Una minera estadounidense podría comprar Potasio Río Colorado

La firma Mosaic adquirió la división de fertilizantes de la brasileña Vale y tiene la primera opción para quedarse con el yacimiento de Malargüe. Estudiará esa opción.

La firma estadounidense Mosaic Company anunció hoy que acordó adquirir de la división de fertilizantes de la minera brasileña Vale, en un negocio por $ 2.500 millones de dólares. 

Esta decisión afecta directamente a la provincia de Mendoza, ya que en el negocio se considera la opción de adquirir Potasio Río Colorado, yacimiento ubicado en el departamento de Malargüe.

Según el press release difundido este lunes, en el negocio se adquiere una división que actualmente tiene capacidad para producir 4,8 millones. Incluye cinco minas brasileñas de roca fosfórica y cuatro plantas de producción de químicos y fertilizantes, así como una planta de potasa en Brasil. 

A través del acuerdo, Mosaic también adquirirá el 40 por ciento de interés económico de Vale en la mina de fosfato Miski Mayo en Perú, y su proyecto de potasio en Kronau, 

En la parte que importa a Mendoza, Mosaic también tiene la opción de incluir el proyecto de potasio Río Colorado como parte de la transacción. La inclusión del proyecto está sujeta al acuerdo de Mosaic después de una "due diligence", en la cual considerarían si se dan los costos para que se compre (el término "due diligence" es la la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado).

Vale y el Gobierno provincial tienen que acuerdo para ayudar a buscar el socio capitalista que permita poner en marcha el proyecto. Sin embargo, la firma siempre pensó en la opción de vender y el negocio con Mosaic es una opción real de que el proyecto pase a otras manos con recursos para activarlo y se pueda concretar la espera producción.


Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 06:29
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro que se va a dar, porque no está la Cris, para que le pida el 50% de la empresa, es por eso que se fue la Vale, además, por cada municipio que iba a pasar el tren algunos intendentes también, le pedían algún retorno...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México