Diego fue capaz de superar los más grandes obstáculos

La orgullosa directora del establecimiento, Carmen Laffont, nos contó el logro de Diego González. Un esfuerzo de todos, pero de él en especial.

 Alumno con discapacidad motriz es nuevo abanderado del CEBJA Nº 3-128. Se trata de Diego González, ejemplo de constancia y responsabilidad, quien participó, además, en los Juegos "Evita" a nivel nacional.

Diego González, alumno del CEBJA Nº 3-128 "Marilin Penna de Ferro", de Maipú, es el nuevo abanderado de esa institución, y su distinción toma mayor relevancia al ser una persona que padece milomeningocele, discapacidad que lo obliga a manejarse en silla de rueda, lo cual, no obstante, no presentó ningún obstáculo en su formación académica.

Diego ha participado de diferentes actividades propuestas por la institución como, por ejemplo, la estudiantina, la maratón de lectura, olimpiadas de matemáticas, talleres de educación sexual y de prevención contra la drogadicción, feria de ciencias y diferentes encuentros deportivos como los Inter-CEBJA y la maratón que se realiza habitualmente al finalizar el año escolar. Además, ha intervenido, a nivel nacional, en los Juegos "Evita" 2015 y 2016, en básquet y tenis de mesa.

Actualmente, se destaca por sus valores y esfuerzo para mejorar su rendimiento académico. Según la resolución de elección de abanderados y escoltas de la DEPJA, recibe el honor de ser electo abanderado de la Enseña provincial 2017 Este año, en una fiesta celebró junto a amigos y familia sus 18 años. Su familia lo acompaña incondicionalmente, y Diego lo reconoce en forma permanente. "Sin ellos no soy Nada", dice.

Sus compañeros lo admiran por su fuerza de voluntad y la dedicación que día a día tiene para continuar y finalizar sus estudios.

Su profesor de Educación Física, Lorena Scarcia, manifestó que "Diego es muy buen alumno, respetuoso, solidario y con un gran espíritu de superación, que se evidencia a diario, es constante en todo lo que se propone y no se deja abatir por las dificultades, sus limitaciones físicas no son un impedimento para lo que se propone en su vida".

Asimismo, la directora del establecimiento, Carmen Laffont, opinó que "cuando entro cada día a la escuela y veo la energía de Diego, me olvido de las preocupaciones sin sentido; disfruto de tenerlo en nuestra institución, principalmente por nosotros, que aprendemos de él diariamente, y estoy feliz de sus logros"

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:57
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México