Deportes

Europa se rinde a los pies del "Kun" Agüero

Bastó un sólo partido en la Liga de Campeones para que toda Europa conociera quién es Sergio Agüero, un delantero que sigue superando retos y que tiene rendido a todo el fútbol mundial.


El reto era exigente: el Atlético de Madrid volvía a la Liga de Campeones después de 11 años de ausencia y Agüero debutaba en la competición más dura, la que más expectación y dinero genera en todo el mundo. Y tanto el equipo como el jugador respondieron al desafío.

El Atlético de Madrid venció el martes por 3-0 en su visita al PSV Eindhoven, después de ofrecer su versión más sólida. Y al frente de todo el grupo se situó Agüero, quien hizo los dos primeros goles de su equipo y constató que es uno de los futbolistas más determinantes del momento. Una sola intervención suya basta para cambiar el signo de cualquier partido.

La prensa española ensalza hoy el valor del jugador. "'Maradonita' Agüero se estrena en la Liga de Campeones con dos goles de 'crack' mundial y deja a toda a Europa con la boca abierta", afirma "Marca". "Dos goles en su debut en la Champions. Nunca decepciona y cada vez es más difícil ponerle un límite", añade "As".

A sus 20 años recién cumplidos, Agüero no es sólo la gran bandera del Atlético de Madrid, sino que ya se ha convertido en una de las grandes estrellas del mundo. Por si le faltaba un acto supremo para reivindicarse, ahí quedó su deslumbrante debut en la Liga de Campeones.

El debate ya no parece centrarse en "quién es hoy Agüero", sino en "hasta dónde podrá llegar", vistas sus condiciones y su juventud. Muy atrás queda ahora la figura de aquel muchacho tímido que llegó hace dos años al Atlético de Madrid y que realizó una primera temporada algo irregular.

El Atlético de Madrid quiso cuidar al futbolista y hoy Agüero parece aceptar su condición de astro con toda naturalidad. Antes era muy difícil verle atendiendo a preguntas de los periodistas y ahora no tiene inconveniente en responder a todos los medios que le reclaman.

"Soy joven y me queda mucho por aprender", fue una de las frases más llamativas lanzadas por el argentino al término del encuentro en Eindhoven.

El Atlético de Madrid revisó el contrato de Agüero antes de comenzar la temporada y subió mínimamente su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros (85,2 millones de dólares). Es una cantidad alta, pero perfectamente asumible para grandes clubes europeos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Chelsea, Milan o Inter.

Cada vez son más insistentes los rumores que aseguran que Agüero tiene apalabrado una especie de "pacto" con el Atlético de Madrid para estudiar una eventual salida del club rojiblanco al final de esta temporada. Esto explicaría por qué no se fijó una cláusula de rescisión más elevada cuando se revisó el contrato.

Por lo pronto, la prensa de Barcelona ya especula con la posibilidad de ver jugar juntos a Agüero y Lionel Messi. "Lo ideal, como lo de sumar solidez y chispa, sería juntar a Messi y Agüero. Con la calidad de Leo y el gol del 'Kun' sería más fácil ganar", asegura hoy "Sport".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016