"Compre mendocino": El Gobierno lanzó un catálogo de productos

A través de la Campaña 10 en Economía Social buscan que la población destine un 10% de sus compras a los productos de este sector.

 La Dirección de Economía Social y Asociatividad puso en marcha la campaña 10 en Economía Social. Consiste del lanzamiento del Catálogo Virtual de productos y servicios de la economía social y solidaria de productores de la provincia y el mapeo de la Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, en la búsqueda de incentivar el Compre Mendocino y el Compra Responsable- Compra Local.

El objetivo es visibilizar y promover los productos de la economía social por el aporte a la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades, y del medio ambiente poniendo en el centro a la persona por encima del fin de lucro.

También busca promover y difundir la calidad y la originalidad de los productos de la economía social, y las condiciones sociales y culturales de su producción, elaboración, transformación y comercialización, a través de la incorporación de atributos simbólicos y de identidad cultural como elementos de diferenciación y valorización de los productos de la economía social.

El Catálogo Comercial de la Economía Social es una plataforma web que reúne a artesanos y emprendedores de toda la provincia que trabajan dentro de los principios del comercio justo y consumo responsable.

A esto se suma el mapeo de la Ruta de Emprendedores y Artesanos mendocinos, el cual apunta a rescatar el trabajo mendocino, tomando como ejes el trabajo colectivo, la creatividad y el desarrollo sustentable.

Por último, bajo la consigna Compra Responsable - Compra Local se pretende incentivar el compre mendocino, el compre local y responsable de las empresas y las personas que la componen, mediante la publicación en redes sociales del catálogo de la economía social y la ruta de artesanos y emprendedores mendocinos.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes