Los docentes mendocinos le ponen hoy fecha a 72 horas de paro

A partir de las 10, unos 500 maestros se reúnen en plenario para decidirlo. Están solicitando mejoras salariales. El Sute se juntó dos veces con el Ejecutivo provincial en paritarias pero no les hicieron ninguna propuesta. Ayer el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, reiteró que este año no están previstas partidas para nuevos aumentos de sueldo.

Los maestros adheridos al Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) ponen hoy fecha a 72 horas de paro.

Los docentes están solicitando aumento salarial que incluye un básico de 2.900 pesos, más presupuesto para educación, 82% móvil y 170 pesos de asignación por hijo.

A partir de las 10 en la sede que el gremio tiene en la calle Coronel Plaza  de ciudad, unos 500 maestros decidirán en plenario cuándo harán tres días de paro que ya fueron votados con anterioridad.

Recordemos que el gremio  y el gobierno de Celso Jaque se reunieron dos veces en paritarias pero como éste último no llevó ninguna propuesta los docentes decidieron seguir adelante con una medida que ya habían anunciado.

Después de deliberar, tendrán un resultado esta tarde, cerca de las 16, según informaron desde el Sute

Ayer, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, reiteró que este año no están previstas partidas para nuevos aumentos de sueldo.
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 14:01
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nena, con todo respeto, es escriben así estas palabras: -harta -nadie -acostumbrémosnos -egoísmos -estúpidos -más -déjense -VAYAN Si a vos no te representa el SUTE, a mí no me representás vos en el rubro docente. Ojalá no nos midan a todos con la misma vara, porque por desastres ortográficos como los tuyos luego dicen que no merecemos aumento de sueldo y mucho menos ir a paro. Y en tu caso te diría que tienen razón... No imagino con qué parámetros le podés corregir la ortografía a tus alumnos, si es que lo hacés. Un besito
    6
  2. Se escribe: HARTA..., NADIE..., DINERO..., DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS..., QUE..., DEJEN DE..., VAYAN..., COMO LO HACEMOS... Disculpe Señorita siento verguenza ajena. Soy Maestro Rural y nuestros alumnos merecen que escribamos sin errores de ortografía y sintaxis.
    5
  3. este paro te va a sorprender, pocos docentes lo van a apoyar, no porq no sea necesario el aumento de sueldo, sino porq ya no creemos en vos, juntas un gran porcentaje de obsecuentes y das vuelta el resultado de los plenarios a tu conveniencia, no sos representante de los docentes.
    4
  4. arta estoy de tener que remar contra la corriente, los paros no son la salida, no me parece a naide le alcanza la plata, acostumbremosnos a que la vida tiene palos en las ruedas y debemos ponerle el pecho, nuestros alumnos deben educarse, sin egoismos, sin orgullos estupidos, los sindicalistas del sute son lo mas asqueroso q he visto... dejense de joder y vallan a trabajar todos los dias como hacemos muchas....
    3
  5. tengo 36 años y cuando iba a la escuela hace 20 años los profesores paraban por que no estaban conformes con los sueldos ahora siempre paso lo mismo y por lo visto va a pasar entonces avisenle cuando se inscriban que van a ganar lo que hoy ganan asi no joden o hagan como yo y varios trabajadores que se dedican avarios rubros por que con un solo empleo no alcanza pero no jodan mas a los que tenemos que ganarnos el sueldo dia a dia o vayan a la casa de jaque pero no molesten por las calles de la ciudad uds mas que nadie tendrian que enseñar desde el ejemplo que eso no corresponde.
    2
  6. Además de la situación, que estudien el verbo haber. Estoy cansada de escucharlo a Franchino y a Cristina Raso decir "hubieron". Basta de ignorancia. Se dice, por ejemplo, ayer "hubo" 20 mil alumnos afectados en la provincia. Son ignorantes con poder. Cuánto recauda el sute de los aportes de los maestros???? Con eso se pueden pagar varios afiches. Total, ellos deciden y lo tontos sufren. Claro que los tontos son los maestros que laburan. Los sindicalistas dan asco...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial