Supermercadistas creen que la situación mejorará el 2017

Desde la Federación que nuclea la actividad auguraron la salida de la crisis en la que se encuentra el sector, tras un año con bajas ventas.

 La crisis se sintió también en los supermercados durante este año, pero desde la  Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios confiaron en que la situación se revertirá durante el 2017.

El presidente de la Federación, Ricardo Cáceres, auguró para 2017 "una mejora en la situación general del país, después de un año 2016 complicado" y comprometió "la participación de su empresa en el proceso de inversión que necesita el país" al recordarse ayer el día del supermercadismo.

Las ventas minoristas sufrieron una dura crisis durante este 2016, con bajas que, en algunos meses, superaron el 10 por ciento. 

El empresario marcó diferencias de los súper argentinos con las multinacionales denominadas de "grandes superficies" porque "con ellos es una pelea desigual"; de todos modos adelantó que continuarán "luchando y apostando a Formosa, la región y la Argentina".

El empresario formoseño, titular de una compañía familiar que se inició como almacén de rubros generales en 1948, dejó inaugurado en las últimas horas la sucursal número veinte, totalizando más de 1.800 empleos directos, con presencia también en Chaco, Corrientes y Misiones.

El supermercadismo argentino recordó ayer a Bernardino Brasas, quien, en el año 1951, abrió las puertas de "La Estrella Argentina", en la esquina de las calles Luro y Salta, en la ciudad de Mar del Plata, dando así inicio a la era del self service en Argentina y Latinoamérica. 


Fuente: Télam

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 09:22
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho