Procesaron a los hermanos Schoklender por evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ambos fueron procesados "por evasión de aportes previsionales".

 A partir de una denuncia "la Justicia procesó, sin prisión preventiva, a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por el delito de apropiación indebida de aportes de seguridad social correspondiente a los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", informó la AFIP a través de un comunicado.

El organismo de control informó, además, que "se les trabó un embargo de 140 millones de pesos a cada uno de ellos".
La medida fue dispuesta por el Juez Diego García Berro, titular del Juzgado Penal Económico N° 10.

La AFIP precisó que "el monto del embargo alcanza a las retenciones indebidas de aportes por los períodos que van desde 2008 a 2011".

"A su vez la AFIP amplió en junio de este año la denuncia en montos y períodos, por otros 46 millones de pesos correspondientes a diferentes meses entre los años 2010 a 2016", añadió el organismo oficial.

En la ampliación de la denuncia de la AFIP fueron incorporados elementos de prueba de relevancia como, por ejemplo, algunos recibos de sueldos firmados de los empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La principal causa judicial contra la fundación Madres de Plaza de Mayo estuvo a cargo del entonces juez Norberto Oyarbide y fue iniciada luego de que dos bancos emitieran el alerta por movimientos de fondos sospechosos en cuentas de empresas ligadas a la Fundación.

A raíz de estas denuncias, el juez dispuso allanamientos en propiedades y oficinas de Schoklender, secuestró documentación y le prohibió salir del país.

En esta causa los hermanos Schoklender y otras personas son investigados por los supuestos delitos de fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita.

El juez solicitó a la Auditoría General de la Nación (AGN) un informe sobre los movimientos de fondos enviados por el Estado Nacional hacia la Fundación de las Madres.

Con esta denuncia de la AFIP y la decisión del juez en lo Penal Económico Diego García Berro, los hermanos Schoklender suman un nuevo procesamiento.  

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 00:24
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No va pasar nada!! Estos tíos tiene mucha información de jueces y fiscales y de políticos es por eso que siguen muy bien disfrutando de sus robos...
    2
  2. Es un hecho que muchas personas que delinquen, nunca dejan de hacerlo por el resto de sus vidas, son conductas irreversibles. De todos modos, estos parricidas, al evadir, han cometido un robo menor, comparado con lo que hicieron originalmente y luego fueron protegidos de las viejas montoneras de la plaza.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial