Ataron y golpearon a un jubilado para robarle 20.000 pesos

Los atacantes maniataron con precintos plástico al anciano de 86 años y comenzaron a hostigarlo para que les dijera dónde estaba la plata. Ante el silencio del hombre, uno de los delincuentes reaccionó violentamente y lo golpeó con su arma en la cabeza. El hecho sucedió en la ciudad de La Plata.

Un jubilado de 86 años fue víctima de un violento asalto en su casa de la ciudad de La Plata, donde ingresaron dos delincuentes armados que lo ataron con precintos plásticos y finalmente le robaron 20 mil pesos que tenía guardados en la vivienda.

"Quedó muy asustado. Los tipos fueron muy violentos", reconoció Gustavo Micheli, de 57 años, hijo de la víctima, al dar cuenta del episodio.

Micheli, en declaraciones al diario El Día de la Plata, señaló que todo se desencadenó ayer alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando los ladrones ingresaron a la finca de su padre, aparentemente saltando por una pared, desde la que ganaron un patio.

Al parecer, desde allí violentaron una de las ventanas y se metieron en la vivienda, aunque sin llamar la atención de sus moradores.

Natalio Micheli, dueño de la casa, se encontraba durmiendo al momento del hecho, de acuerdo con lo señalado. "Cuando mi papá se despertó, tenía dos tipos que lo estaban apuntando", explicó Micheli, afligido por la situación que le tocó vivir a su padre.

En base al relato del hijo de la víctima, pudo saberse que los atacantes maniataron con precintos plástico al jubilado y comenzaron a hostigarlo para que les dijera dónde estaba la plata.

Ante el silencio del hombre, uno de los delincuentes reaccionó violentamente y lo golpeó con su arma en la cabeza, pero no logró su cometido, ya que Micheli "no abrió la boca".

Los ladrones revolvieron todas las dependencias, "tirando lo que encontraban a su paso y sin dejar de amenazar continuamente a Micheli con matarlo si no encontraban lo que buscaban", se indicó.

"Estaban desesperados por encontrar plata, hasta subieron a revisar el techo", manifestó el hijo del jubilado.

Los ladrones, evidentemente nerviosos ante la situación, habrían golpeado en dos oportunidades al Micheli en el rostro, según dejó trascender su hijo.

El hombre de 86 años soportó el asedio de los delincuentes por espacio de una hora, hasta que, finalmente, los atacantes encontraron lo que tanto buscaban y se dieron inmediatamente a la fuga.

La víctima después de que los violentos asaltantes abandonaran el domicilio, pudo trasladarse, maniatado y a medio vestir, hasta la casa de un vecino, que lo ayudó a liberarse y dieron aviso a la Policía.

Pese a ello, hasta el momento, no se habían registrado detenciones en relación al caso.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial