Mirá las imágenes falsas que engañaron a todos este año

El portal Gizmodo realizó un compendio de los "photoshops" que pasaron por verdaderos durante el 2016.

El portal Gizmodo publicó una nota en la que exponía las 69 imágenes virales falsas que fueron furor en el 2016.

Te mostramos algunas de las más impactantes. 

Viral falsa 1

 Nikon premió esta increíble imagen de un avión obra de Chay Yu Wei. Sin embargo, otros fotógrafos muy pronto descubrieron que se trataba de un fraude gracias a Photoshop.

Viral falsa 2

 Esta foto, que se hizo viral, trataba de mostrar supuestamente cómo la productora de cine MGM hizo las fotos de su emblemático león rugiendo. Sin embargo, la imagen fue tomada en 2005 y retrata a un animal de dos años que está sometiéndose a un TAC.

Viral falsa 3

 El juego Pokémon Go ha representado una de las tendencias más populares del año y esta foto trata de mostrar que los Simpson lo predijeron. Sin embargo, se trata de una captura de pantalla manipulada con Photoshop: la imagen original muestra solo un dedo apuntando a un rincón vacío.

Viral falsa 4

 Este retrato múltiple de partidarios de Donald Trump que supuestamente piden que se "haga a EE.UU. blanco de nuevo" es otra manipulación con Photoshop. La foto original llama a "hacer a EE.UU. grande de nuevo".

Viral falsa 5

 La cuenta de Twitter Life on Earth asegura que así se ve la luna desde una formación conocida como Ojos de Dios en la cueva de Prohodna (Bulgaria). No obstante, el cuerpo celeste está completamente manipulado con Photoshop.

Viral falsa 6

Esta Marilyn Monroe retratada con Elvis Presley en un tejado es una entre otras muchas imágenes falsas de la legendaria actriz.

Viral falsa 7

Esta imagen fue presentada como una telaraña congelada, pero se trata en realidad de una escultura de hielo que fue expuesta en el zoológico de Helsinki en el 2011.

Falsa

Finalmente, la que fue considerada como una de las mejores selfies de la historia también es falsa. El portal demostró que, en realidad, la foto no era una selfie, si no que la persona que aparentemente era el autor de la imagen fue agregada digitalmente.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'