Así fue el desayuno de Francisco con los "sin techo"

Para celebrar sus 80 años, el sumo pontífice acogió a ocho personas sin hogar y desayunó junto a ellos.

Minutos antes del amanecer, ocho personas sin hogar arribaron a la sede del Vaticano para desayunar junto al Papa y celebrar, de ese modo particular, sus 80 años de vida. 

Según informó La Stampa, el obispo limosnero, Konrad Krajevski reunió a ocho "sin techo", dos mujeres y seis hombres, a la Domus Sactae Marthae para que felicitaran al santo padre en el día de su cumpleaños número 80. Se trató de ocho sin techo, de distintas nacionalidades: cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano.

El obispo observó que la diversidad en la procedente de estas personas da cuenta de la aguda crisis socio-económica que se vive en buena parte de Europa. 

Alrededor de las 7.15, de acuerdo con lo que recuperó el portal de noticias, el sumo pontífice se encontró con ellos y los saludó afectuosamente uno por uno. 

A su vez, los sin techo le regalaron al Papa tres ramos de girasoles y Bergoglio mandó que los pusieran inmediatamente en la Capilla de la Casa Santa Marta.

Después de las felicitaciones, Francisco invitó personalmente a estos huéspedes al comedor, en donde almuerza normalmente, y les ofreció el desayuno. Se sentó a su lado y conversó con cada uno de ellos. 

Minutos antes de las 8, Bergoglio se despidió ofreciéndoles unos dulces argentinos y los dejó que siguieran desayunando, para dirigirse a la Capilla Paulina en donde celebró la misa con los cardenales.

Opiniones (3)
28 de Mayo de 2017|09:56
4
ERROR
28 de Mayo de 2017|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PUNISHER19 te molesta que sea "todo política" o que según vos, el tipo sea "kircherista"?. Te cuento que la política alcanza todos los órdenes de la sociedad y es necesaria. De ahí diremos lo que hay que combatir (corrupción, burocracia innecesaria, modelos politicos, etc).
    3
  2. Este viejo kirnerista del orto ya me cae mal... Todo política...
    2
  3. cuanto orgullo de este papa!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
25 de Mayo de 2017
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017