En su cumpleaños, Francisco pidió "una vejez tranquila"

El Sumo Pontífice cumple hoy 80 años, y habló de la vejez en una misa que celebró en Santa Marta.

 En el día de su cumpleaños 80, y luego de desayunar con ocho personas sin techo en la residencia de Santa Marta, el papa Francisco pidió hoy una vejez "tranquila, fecunda y alegre" y ratificó que "la memoria da fuerza al alma", mientras fieles y personalidades de todo el mundo lo saludan por redes sociales.

Bergoglio, nacido el 17 de diciembre de 1936, afirmó: "Me viene en mente la palabra vejez, que da miedo. Ayer me regalaron el 'De senectute' de Cicerone. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí".

"La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre", les pidió Jorge Mario Bergoglio a los purpurados durante el inicio de una jornada que transcurrirá "normal", con encuentros ya previstos con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Antes de la celebración eucarística, Francisco desayunó en la residencia de Santa Marta con ocho sin techo, seis hombres y dos mujeres, a los que recibió con jugo de naranja, infusiones, frutas y dulces.

Luego de media hora de charla los despidió con "dulces argentinos" y un rosario para cada uno, informó el Vaticano.

Durante todo el día, mientras tanto, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.

Además del hashtag para saludar al Pontífice por redes sociales, el Vaticano habilitó el correo PapaFrancisco80@vatican.va para enviarle saludos en español. Hasta esta mañana, habían llegado 50 mil correos en siete idiomas, incluyendo más de 1000 en latín.

Entre los primeros telegramas de salutación estuvo el del presidente norteamericano Barak Obama, quien le agradeció especialmente su "inestimable apoyo" por su mediación para avanzar en la normalización de relaciones con Cuba.

"Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz. Nos ha invitado a mirar en nosotros mismos, llegar a los que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos", subrayó el presidente en un comunicado.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|15:08
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017