"Argentina necesita lo que tuvimos en la era K, un dólar muy barato"

El periodista especializado en Economía, Willy Kohan, sostuvo que "hay temor al súper dólar" en la Argentina.

El periodistas especializado en economía Guillermo ‘Willy' Kohan señaló que existe "un poco de temor al superdólar", tras el nuevo cierre de ayer en alza, y a lo que eso pueda llegar a significar para los mercados emergentes.

En su habitual editorial en radio Mitre, esta mañana Kohan explicó que "en general cuando el dólar está muy caro el resto de las cosas pierde valor y esto ocurre en el mercado de las materias primas, de las monedas".

En esa línea, detalló que los años de oro para Argentina, el gran viento de cola que benefició a la era Kirchner, tuvieron que ver con un dólar muy barato a nivel mundial donde las cosas eran muy caras en términos de dólares.

Pero advirtió que "todo eso se está revirtiendo". Kohan indicó que "si es más atractivo colocar el dinero en bonos del Tesoro de Estados Unidos eso puede generar lo que de alguna manera ocurrió siempre en el pasado. Ya está casi uno a uno el dólar con el euro. Todo eso es un combo que al país no le conviene.

"Argentina necesita lo que tuvimos en la era K, un dólar muy barato y el precio de las materias primas más bajos", apuntó.

Opiniones (6)
21 de agosto de 2017 | 16:02
7
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los cerebro lisos de abajo no saben donde meterse
    6
  2. dielope. Center for Economic and Policy Research (CEPR), con economistas de Harvard y 2 Nóbeles de economía, dicen lo contrario a lo que vos decís ¿a quien le voy a creer?
    5
  3. "dielope" TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS.=
    4
  4. Este señor mira lo que quiere de una forma y lo que no, de otra. Primero que en la era kk había muchos dólares (soja, maíz, producción, público, turismo, ahorro, etc...) no un solo dólar, ni barato y además estaba el CEPO, que no parece él recordar.- Era barato para el gobierno kk el dólar que le puso a la Pampa Húmeda, para destruirlos, pero caro para el público o turista o restringido para el ahorrista. Eso que afirma este señor es falso. Lo que es cierto, es que hoy conviene al ahorrista comprar Euro o Chileno que dólar, ya que la devaluación de esas monedas es menor. Por eso el dólar está como el Euro uno a uno. Este señor, seguramente no conoce a los argentinos, ni vive aquí, por eso opina de ésta forma.- Que se quede donde vive, no más....
    3
  5. No harto55, necesitamos las condiciones internacionales que los kks desperdiciaron (en realidad la aprovecharon para ellos, socios y amigos).
    2
  6. ¿Robar y mentir?
    1
En Imágenes