Un sitio argentino es uno de los mejores emprendimientos web del mundo

Popego, una empresa argentina, ha sido seleccionada entre más de mil compañías como una de las mejores 50 startups (emprendimientos web) del mundo por parte de TechCrunch, un evento anual internacional de gran renombre.

Las ideas innovadoras de un sitio argentino llamaron la atención de los expertos más prestigios del mundo Internet. Tanto, que en el TechCrunch50, un evento anual internacional de gran renombre, acaban de seleccionar a la página Popego.com como una de las mejores 50 startups (emprendimientos web) del año entre 1.038 compañías de 50 países.

Popego fue creada en 2007 por Santiago Siri, un diseñador web de 24 años, asociado a un grupode inversión y una empresa de software nacionales. Partiendo del concepto “a more meaningful web” (una web con más sentido), Popego.com  filtra y clasifica inteligentemente y según los intereses de cada usuario, aquella información que pueda resultar de relevancia para cada individuo en particular.

Se basa en servicios Web actuales, como YouTube o Facebook y analiza toda la información pública que existe allí. El concepto es ahorrarle tiempo al usuario y darle todos los días lo que le interesa ver. Desde San Francisco, EE.UU., adonde viajó no sólo para exponer en el evento sino también para abrir una oficina allí, Siri está feliz. "TechCrunch es el principal blog de tecnología a nivel mundial. Tiene 1 millón de suscriptores. Y para bien o para mal puede marcar el destino de cualquier emprendimiento Web. Sus elogios son como una buena crítica literaria en el New York Times", explica Santiago, quien confiesa que, como buen argentino, a él le gusta llamarlo "el Mundial de los startups ".

La repercusión, tras el anuncio en San Francisco, fue inmensa, publica hoy el diario Clarín. Los principales medios especializados de ese país hablaron de Popego y el tráfico en sus servidores fue masivo . También comenzaron a acercarse inversores internacionales. "Esto valida nuestras ideas y nuestra tecnología. Las reacciones superaron mis expectativas", reconoce Siri, que trabaja en Popego con un equipo de 11 personas. El proceso por el cual TechCrunch50 --que tiene el apoyo de, por ejemplo, Yahoo, Google o Microsoft-- eligió a Popego también sorprendió a su creador. "Fueron cuatro entrevistas, tres telefónicas y una personal, durante poco más de un mes. Jamás nos preguntaron quiénes éramos o a quiénes conocíamos. Se preocuparon por el producto; fundamentalmente, si era innovador", detalla. Según él, lo más asombroso de su idea es que cambió el sentido de circulación de la información : "Antes uno tenía que ir y buscar, pero con Popego la información te busca a vos".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes