Deportes

La UEFA aplicará la "tolerancia cero" contra el racismo

Ya iniciada la UEFA Champions League y la Copa de la UEFA, el máximo organismo rector del fútbol europeo quiere seguir luchando para acabar con los posibles brotes de racismo e intolerancia que puedan seguir apareciendo en el fútbol.

El mensaje de la UEFA es claro: tolerancia cero con el racismo y la discriminación dentro y fuera del terreno de juego, en todos los partidos de competición UEFA 2008/09.

Desde hace uno años, la UEFA ha trabajo estrechamente con la red Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE), que implica a varias organizaciones que trabajan en todas las partes del continente, en una incansable campaña para destacar la necesidad de acabar con el racismo en el fútbol y en la sociedad.

El organismo dirigido por el francés Michel Platini aporta sus representantes en cada encuentro, los delegados del partido, con claras instrucciones sobre cómo tratar potenciales comportamientos racistas.

Se les pide que consulten documentos disciplinarios para ver si uno de los clubes tiene historial de conducta racista, y llevan impresos al partido símbolos racistas almacenados en el servicio Extranet para Delegados de Partido de la UEFA, que ha sido desarrollado por la administración de la UEFA en su sede de Nyon, Suiza, para ayudarles a prohibir cualquier manifestación racista en las gradas.

El Presidente de la UEFA hizo hincapié en que cualquier incidente dentro o fuera del terreno de juego pueden tener repercusiones más allá de las fronteras nacionales y dañar seriamente la imagen de fútbol, estableciendo un ejemplo negativo para la sociedad.

Los delegados en los partidos tendrán su pleno apoyo en caso de que actúen con firmeza contra el racismo. "La política de la UEFA es clara: tolerancia cero ante violencia, racismo o discriminación. Ustedes son los instrumentos y los ejecutores de esta política y le insto a ser lo más firme posible. La imagen del fútbol reside, en gran medida, en sus manos", comentó Platini a los delegados.
 
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|15:43
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017