Deportes

Los Murciélagos ganaron la medalla de bronce

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó hoy la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing al derrotar a España en definición por penales luego de empatar 1-1.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó hoy la medalla de bronce frente a España al imponerse en la tanda de penales de la final de esta especialidad, reservada para discapacitados visuales, en la que los deportistas juegan con los ojos vendados.

Argentina fue capaz de forzar la tanda de penales tras remontar un gol en contra gracias al acierto del capitán Silvio Velo, jugador de River Plate, quien consiguió batir el arco español a falta de ocho minutos para el final del partido gracias a una falta botada sin barrera.

"La semifinal fue muy decepcionante pero había que luchar por el bronce. Estoy muy contento, ha sido un partido muy bravo. Todos ponemos nuestro granito de arena, y en mi caso los goles", señaló el goleador.

España se adelantó por medio de Antonio Jesús Martín, Niño, recién comenzado el partido, y después gozó de un par de ocasiones claras para haber sentenciado, pero Los Murciélagos supieron aguantar las embestidas y aprovechar sus oportunidades para forzar la tanda de penaltis.

El jugador de River Diego Cerega fue el único de los seis lanzadores que puso el balón en la red para darle a Argentina esta medalla de bronce, que sirve para que la delegación regrese a casa con seis medallas, una de plata y cinco de bronce.

"Puse la cabeza en blanco y le pedí a mi abuela, que falleció hace tres días, que me agarrara el tobillo y aquí estamos con el bronce para toda Argentina", dijo el héroe de la mañana.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic