Para la Cepal, la inflación de 2017 será de 20%

El organismo también consideró que la recuperación del PBI dependerá de la evolución de los ingresos reales en las familias.

La economía argentina crecerá 2,3% en 2017 y la inflación se ubicará en el 20%, según las proyecciones de la CEPAL.

El organismo consideró que la recuperación del PBI dependerá de la evolución de los ingresos reales en las familias, el volumen de las inversiones y la tasa de crecimiento de Brasil, debido a su influencia en las exportaciones nacionales.

CEPAL señaló que este año terminará con una inflación del 40,9% y que en el 2017 rondará la mitad, por encima de las proyecciones del gobierno que la ubicó en un rango de entre 12 y 17%.

Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico del organismo, estimó que la economía argentina terminará este año con una caída del 2%.


En declaraciones a ambito.com, consideró que "a lo largo de este año se estimaba que en el segundo semestre se iba a acelerar la dinámica económica, que ha ido mejorando, pero más lento de lo esperado".

Sobre el futuro del Mercosur, aseguró que "América Latina tiene que insistir en la integración". "Es sumamente importante para los países de Latinoamérica fortalecer el comercio intrarregional y la integración, no solo en vía comercial sino a través de cadenas productivas y de valor", destacó. Agregó que "es cada vez más relevante la lógica de integración dentro de la región".

NA

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes