Crédito de U$S 130 millones para energías renovables

El directorio Fondo Verde para el Clima aprobó un préstamo que se destinará a proyectos adjudicados en la licitación del programa Renovar.

El directorio Fondo Verde para el Clima aprobó un crédito de 130 millones de dolares, que se destinarán a los proyectos adjudicados en la licitación del programa Renovar.

El GCF aprobó el programa: "Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina" que se aplicará al otorgamiento de préstamos y garantías financieras a plazos de entre 15 y 18 años, según informó el ministerio de Energía.

El crédito será gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Corporación Interamericana de Inversiones. El programa incluye un monto de 3 millones de dólares destinado a acciones de fortalecimiento institucional y cooperación técnica enfocada en el sector de energías renovables en Argentina, según se informó en un comunicado.

El crédito es el primero que el GCF aprueba para la Argentina y es el monto total más alto que la entidad ha destinado a un país y por tratarse de un programa privado no representa un endeudamiento público del país.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'