Crédito de U$S 130 millones para energías renovables

El directorio Fondo Verde para el Clima aprobó un préstamo que se destinará a proyectos adjudicados en la licitación del programa Renovar.

El directorio Fondo Verde para el Clima aprobó un crédito de 130 millones de dolares, que se destinarán a los proyectos adjudicados en la licitación del programa Renovar.

El GCF aprobó el programa: "Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina" que se aplicará al otorgamiento de préstamos y garantías financieras a plazos de entre 15 y 18 años, según informó el ministerio de Energía.

El crédito será gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Corporación Interamericana de Inversiones. El programa incluye un monto de 3 millones de dólares destinado a acciones de fortalecimiento institucional y cooperación técnica enfocada en el sector de energías renovables en Argentina, según se informó en un comunicado.

El crédito es el primero que el GCF aprueba para la Argentina y es el monto total más alto que la entidad ha destinado a un país y por tratarse de un programa privado no representa un endeudamiento público del país.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho