Comienza el juicio por el asesinato de Laura Abonassar

Será hoy miércoles en la Séptima Cámara del Crimen. Se trata de uno de los crímenes que causó mayor conmoción en la provincia.
Por el homicidio hay tres imputados que podrían recibir una condena a prisión perpetua. Las pruebas que surgieron de la investigación fueron contundentes. Uno de ellos confesó haber estado en el lugar, aunque aclaró que nunca quiso matar a nadie. El hecho ocurrió hace un año y medio.

Hoy miércoles comenzará en la Séptima Cámara del Crimen el juicio oral y público contra los acusados de matar a Laura Abonassar, víctima del que, tal vez, haya sido uno de los crímenes de mayor repercusión de los últimos años en la provincia.

Javier Romero, José Agustín Cereceda y Leonardo Palacio, son los tres sospechosos que fueron detenidos e imputados por el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano y contra quienes existen pruebas y declaraciones de testigos contundentes.

El 14 de abril de 2007, Laura Abonassar,  salía de la casa de su cuñada cuando tres ladrones le dispararon a la cabeza para robarle el auto. En el  asiento trasero estaba su hijo de 6 años, quien fue tomado de los pelos por los delincuentes y empujado sobre el cuerpo de su madre.

Laura resistió durante unos días aferrándose a la vida. Y más allá del desenlace fatal, la tragedia puso en vilo al gobierno de Julio Cobos y significó la expulsión de Miguel Bondino del Ministerio de Seguridad.

Para dar con los sospechoso, se ofreció una recompensa que fue reclamada por un informante apenas unas horas después. Nunca se pudo determinar qué grado de participación tuvo este testigo clave en el hecho, si era conocido de los imputados o si había sido la persona que alquiló el arma homicida.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 01:56
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 25 años no son nada para la muerte de Laura y son menos para explicarle a sus hijos que en un tiempo mas quienes le quitaron a su mama de manera tan aberrante, pueden estar libre... si los asesinos hoy tienen 20años, cuando tengan 45 van a estar en la calle y tal vez se crucen en la vida de la familia de Laura y que se hace entonces?
    3
  2. Y SI NO LOS CONDENAN A LOS 25 AÑOS QUE IMPLICA LA PRISIÓN PERPETUA QUE DIOS Y LA MISMA VIDA QUE ES TAN REDONDA COMO EL MUNDO SE LO DEMANDEN....
    2
  3. En ustedes esta aplicar una condena que mitigue un poco el dolor irreparable de esta familia...y a su vez que sea una condena ejemplificadora para todos los asesinos y lacras que estan en este camino para ver que les espera si cometen tal crimen...No tengan contemplaciones....que se pùdran en la carcellll...máxima condema prevista para ellos...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial