Vacacionar en Brasil podría resultar un 20% más caro

La evolución del dólar y la inflación son claves a la hora de planificar el destino. Las cotizaciones de los países variaron mucho desde 2015.

Quienes viajen a Brasil en enero encontrarán un dólar de un valor de 3,4 reales. Es decir que los argentinos que deseen convertir los precios a pesos deberán multiplicarlos por 5.

Este cálculo lo realizó IProfesional, de acuerdo con las proyecciones del banco Itaú y se obtiene de sacar el cálculo de todos los bienes y servicios que se adquieran pagando "cash" en moneda brasileña el próximo verano, multiplicados por el valor del dólar proyectado para la Argentina, en relación al proyectado para Brasil ($16,40 pesos argentinos serán igual a un dólar/ cada dólar en Brasil costará $3,5 reales, es decir 4,7 veces).

En Chile, el dólar vale 650 pesos chilenos, por lo que para calcular el precio en valores nacionales la multiplicación sería por 0,025. 

En Uruguay la fórmula se completa con el valor del dólar argentino (16,4) en comparación con el valor estimado del billete verde en Montevideo ($29,50), así la multiplicación de los precios ser deberá hacer por 0,6 aproximadamente.

El año pasado, el costo para los turistas argentinos en Brasil se calculaba con un real a 4 reales, lo cual implica una revaluación del orden del 16% y los precios al consumidor subieron en un 7,5%. Por lo que desde el verano anterior a este, consumir bienes y servicios en Brasil costará un 22% más aproximadamente. 

Opiniones (3)
24 de noviembre de 2017 | 18:54
4
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que escribió está nota NO tiene idea. De todos modos mejor que el vaya a otro lado no queremos pelotudos en Florianópolis.
    3
  2. Estas notas donde se trata de manipular la opinión de la gente, ya se pasa de la línea que separa lo razonable, a lo ridículo. Dejen... que cada uno viaje a donde quiera y piensen en hacer publicidad positiva para Mendoza, y no en contra de los demás lugares. Estas notas son negativas, no informativas.-
    2
  3. De todas maneras es mas económico que la costa atlántica y con mejores paisajes.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia