La FED subió la tasa por segunda vez en 10 años

La Reserva Federal incrementó 25 puntos básicos los tipos de interés. Tal como lo preveía el mercado el rango de incremento será entre 0,50 y 0,75%.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió 25 puntos básicos las tasas de interés a un rango de entre 0,50 y 0,75%. Se trata de un nuevo paso para fortalecer la política monetaria del país.

El incremento era esperado por el mercado que alertó sobre un posible sobrecalentamiento de la economía si se mantenían los tipos en niveles tan bajos.

Igualmente, el organismo que dirige Janet Yellen sigue optando por un proceso gradual de subida de tipos y se esperan tres nuevos incrementos en 2017, frente a los dos que se calculaban en septiembre. El plan podría acelerarse si los nuevos planes que tiene el presidente electo Donald Trump elevan el déficit y aumentan la inflación.

La decisión de la Reserva Federal se tomó sin votos en contra por parte de los diez miembros del organismo. 

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 23:50
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sumale eso al déficit porque se traslada en forma inmediata a la deuda externa y la tasa de interés que estamos pagando. Tiremos globitos que la recesión se queda a vivir entre nosotros.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'