Misa en Mendoza por la muerte del líder del Opus Dei

Las palabras del padre Víctor Urrestarazu, vicario regional del Opus Dei para Argentina, Paraguay y Bolivia.

El próximo lunes 19, a las 19.30, en la basílica de San Francisco, se oficiará una misa en la que se rezará por el eterno descanso de monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei en el mundo y uno de los últimos colaboradores más cercanos de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Como informó MDZ, Echevarrí, murió este lunes a los 84 años a causa de una insuficiencia respiratoria consecuencia de una infección pulmonar en el policlínico Campus Biomédico de Roma, según informó la institución en un comunicado.

"El gobierno ordinario de la Prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general, monseñor Fernando Ocáriz", agregó el Opus Dei en la nota.

Echevarría nació en Madrid en 1932 y en esa ciudad conoció al fundador del Opus Dei, Jose María Escrivá de Balaguer, de quien fue secretario; fue elegido prelado en 1994 y recibió la ordenación episcopal al año siguiente por parte del papa Juan Pablo II.

Las condolencias del papa Francisco

 El papa Francisco envió un telegrama a ​monseñor Fernando Ocáriz, vicario auxiliar del Opus Dei, con motivo del fallecimiento de monseñor Javier Echevarría. 

francisco echevarria

Mons. Fernando Ocáriz Braña

Vicario Auxiliar del Opus Dei

Roma

Apenas recibida la triste noticia del inesperado fallecimiento de Monseñor Javier Echevarría Rodríguez, Obispo prelado del Opus Dei, deseo hacerle llegar a usted y a todos los miembros de esa Prelatura mi más sentido pésame, al mismo tiempo que me uno a vuestra acción de gracias a Dios por su paternal y generoso testimonio de vida sacerdotal y episcopal, a ejemplo de San Josemaría Escrivá y del Beato Álvaro del Portillo, a quienes sucedió al frente de toda esa familia, entregó su vida en un constante servicio de amor a la Iglesia y a las almas.

Elevo al Señor un ferviente sufragio por este fiel servidor suyo para que lo acoja en su gozo eterno y lo encomiendo con afecto a la protección de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, en cuya fiesta entregó su alma a Dios.

Con estos sentimientos, y como signo de fe y de esperanza en Cristo Resucitado, les otorgo a todos la confortadora bendición apostólica.

Vaticano, 13 de diciembre de 2016

Francisco

Opus dei telegrama papa

Repercusión en la Argentina

Papa Francisco con el Padre Victor

El padre Víctor Urrestarazu, vicario regional del Opus Dei para Argentina, Paraguay y Bolivia, señaló sobre el fallecimiento de Javier Echevarría: "En estos momentos de dolor, me surge del corazón un gran "gracias" por la vida de este hijo de la Iglesia y de san Josemaría. Siempre fiel al espíritu que recibió, nos impulsó a mirar al futuro con magnanimidad y optimismo, con espíritu de servicio y generosidad. Recibí de sus manos la ordenación sacerdotal y un consejo que surgía de su propia experiencia: 'Que estés siempre muy cerca de la gente'. Así estuvo él, cerca de tantas personas en todo el mundo, con sus incontables viajes, sus cartas, sus audios, videos... abierto a todo lo nuevo que le ayudara a estar cerca de la gente, para acercar a todos a Dios. Nos ha dejado en el día de la Virgen de Guadalupe, para estar ahora con nosotros de una manera nueva".

Opiniones (4)
28 de Julio de 2017|08:23
5
ERROR
28 de Julio de 2017|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quien garantiza , la seguridad ?. Asistir, con ropa interior de lata, por su seguridad!!!!!!
    4
  2. bueno, todavía hay gente que ora por Hitler...... que le hace una mancha más al tigre aunque ya parezca una pantera negra
    3
  3. Lleven preservativos , por las dudas
    2
  4. Laiglesis fachista se reune en San Francisco
    1
En Imágenes
Turf: Clásico Patrono Santiago
26 de Julio de 2017
Turf: Clásico Patrono Santiago