Deportes

Renunció el titular del Comité Olímpico Argentino 

Envuelto en duras críticas por su participación en la última dictadura militar, Julio Cassanello dejó su cargo señalando que un "operativo mediático" intentó manchar su "honroso apellido".

Julio Cassanello renunció hoy a la presidencia del Comité Olímpico Argentino (COA), en medio de las críticas por su participación en la última dictadura militar.

El funcionario anunció su salida a través de una carta que envió a los 60 consejeros que integran el COA, y será reemplazado por la actual vicepresidente, Alicia Mosani de Morea.

En el texto, Cassanello señaló que "desde hace largo tiempo intereses políticos y personales de distinta naturaleza han montado un despiadado operativo mediático tendiente a intentar menoscabar con mentiras y falsas imputaciones el honroso apellido que mi padre me legó".

“Tal operativo, además de atentar contra mi buen nombre y honor, resulta violatorio de la independencia y plena autonomía institucional de nuestra entidad, que por expresa normativa de la carta olímpica y de su estatuto, debe -en cumplimiento de su cometido- rechazar enérgicamente cualquier clase de influencia política, económica, social, religiosa o de otro carácter", añadió.

Asimismo, sostuvo que "entiendo que constituye una insoslayable obligación de mi parte dar un paso al costado en la conducción de la institución, por la cual presento mi renuncia indeclinable".

Cassanello era cuestionado por su participación en la última dictadura militar, ya que durante ese lapso fue intendente de la localidad bonaerense de Quilmes.

Su situación iba a tratarse mañana, con la participación de la Secretaría de Deportes, pero el dirigente se anticipó y presentó su dimisión.

Además, algunos deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Pekín también expresaron su desontento por la presencia de Cassanello en el COA.

El ex titular del organismo había asumido en 2005, en reemplazo de Antonio Rodríguez, tras imponerse en las elecciones a Mario Moccia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes