La UIA alertó por las "situaciones adversas" para el sector

La Junta Directiva escuchó a diferentes representantes sectoriales y regionales que detallaron distintas problemáticas.

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su preocupación por la caída de la actividad del sector y alertó sobre las "situaciones adversas" por las que atraviesan las pymes.

Así lo indicaron los industriales en la reunión de la Junta Directiva, oportunidad en la cual los diferentes representantes sectoriales y regionales detallaron distintas "situaciones adversas, particularmente en las pymes".

Según un comunicado, "manifestaron su preocupación por la caída de la actividad industrial en un contexto donde la capacidad ociosa del sector se mantiene en torno al 35%".

Por otro lado, la UIA analizó la polémica en torno al impuesto a las Ganancias y destacó la necesidad de "propiciar una política fiscal integral, coordinada entre Nación, Provincia y Municipios".

Sostuvo que se debe "evitar superposiciones y una presión tributaria que no esté acorde con la competitividad interna y externa de la producción". 

Evaluó que la solución no radica en más tributos, sino en "abordar en forma concreta y urgente una definición integral y una agenda que permita, gradual pero inexorablemente, aliviar la carga fiscal sobre el trabajo y la producción".

NA

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:36
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia