Estas cinco bacterias pueden vivir en tu maquillaje

Guardar una pieza de maquillaje podría ser una pésima idea, y sobre todo una súper peligrosa.

 Aunque muchos maquillajes contienen conservantes para retrasar el crecimiento de las bacterias, es necesarios estar atentos a la fecha de vencimiento para evitar una posible infección bacteriana.

Bacterias maquillaje

En un delineador viejo o en una sombra para ojos podrían vivir los más asquerosos microorganismos:

Staphylococcus epidermidis: es habitual encontrarla en el organismo, pero para quienes tienen un sistema inmunológico débil podría ser el principio de una infección que llegue incluso a afectar severamente los intestinos. 

Staphylococcus warneri: del mismo grupo de bacterias, esta ataca igualmente a la gente con sistemas inmunológicos comprometidos y se asocia con la endocarditis, el daño a las válvulas del corazón. 

Pseudomonas Aeruginosa: se encuentran en el suelo, en el agua y en la piel y son las responsables de la erupción cutánea en los casos más graves de una infección generalizada capaz de comprometer diversos órganos. El agente de contagio más peligroso podría ser tu máscara para pestañas.

 Resistente a la meticilina, Staphylococcus Aureus (SARM): esta bacteria puede entrar a través de la mucosa de los ojos, o por la nariz o incluso en una espinilla. Inicialmente se presenta con una enrojecimiento o una inflamación seguida de calor en el área infectada, es necesario consultar de forma urgente a un médico para iniciar un tratamiento adecuado contra el SARM. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:09
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho