La luz subirá dos veces al año para reducir subsidios

La idea es reducir de forma gradual los subsidios que entrega el Estado para sostener el funcionamiento de ese sector.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que el Gobierno definirá en las próximas semanas un esquema para aumentar dos veces al año la tarifa de la energía eléctrica a los mayoristas para reducir de forma gradual los subsidios.

"Por ley, en el caso de las tarifas eléctricas el precio estacional de la energía se establece dos veces al año, en febrero y en agosto. Por lo tanto, la información al público de cuándo se va a conocer (el precio) a mediados de enero, cuando evaluemos las audiencias públicas para el transporte, la distribución y ver como podemos trasladar de forma gradual en tres años el incremento del costo de generación, para que salvo los que tienen tarifa social los subsidios se reduzcan de manera gradual", dijo Aranguren.

El funcionario también aclaró que los beneficiados con la tarifa social no sufrirán los aumentos. Ese universo abarca hoy a 3,75 millones de usuarios.

De esta forma el Ejecutivo establece dos revisiones anuales de los precios mayoristas de la electricidad.

 La estrategia para 2017 es que el Estado siga pagando 50%-55% de los costos de generación, pero que los particulares se hagan cargo de una parte mayor del costo, en un rango de entre 45%-50%. Hoy el Estado paga el 70% de los costos de generación.

Fuente: La Nación / Clarín

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 12:02
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué no hay una sola nota sobre los subsidios a empresas , que los hay !! Ni de cuánto perjudicó sacarle el impuesto al campo ??!! La naturaleza del poder !!
    2
  2. sON NECIOS , ASI NO PARARAN JAMAS LA INFLACION, EL GAS YA LLEGO CON EL 400 % de aumento , ahora la amenaza de la luz y las naftas, en lugar de PRODUCIR, pedimos plata prestada, que vivos q
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial