Deportes

Tres sudamericanos sobresalieron en la primera fecha de la Champions

Los argentinos Culio y Agüero, acompañados por el brasileño Adriano, se destacaron entre las figuras más relevantes de esta primera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Los argentinos Juan Emanuel Culio y Sergio Kun Agüero, el inglés Steven Gerrard, los brasileños Adriano y el técnico Luiz Felipe Scolari y el mexicano Rafael Márquez fueron los protagonistas de la primera jornada de la Liga de Campeones.

Juan Emanuel Culio

El volante argentino proporcionó un triunfo histórico al CFR Cluj, un modesto equipo rumano que se ganó su inclusión entre los grandes del Viejo Continente desde la ronda previa.

El cuadro rumano y el futbolista sudamericano sonrojaron a la Roma, alimentado por un presupuesto mayor que su rival pero con menos perspectivas sobre el terreno de juego. Nació torcido el arranque competitivo del cuadro italiano, que perdió en su estadio, escenario de la final de la competición el próximo mes de mayo.

Sergio “Kun” Agüero

La cotización del atacante argentino se dispara en cada puesta en escena de su equipo, el Atlético de Madrid. Autor de dos goles, tuvo mucho que ver en el exitoso reencuentro rojiblanco con la Liga de Campeones, once años después.

Agüero no falla. Y de sus pies siempre llegan buenas noticias. Salió engrandecido del Phillips Stadium para hacerse notar en una competición donde relumbran las estrellas. Como él.

Steven Gerrard

Nunca está ausente el capitán del Liverpool, del que aún se recuerda la imagen derrotada en la semifinal de la competición del pasado año. Es un seguro de vida para Rafael Benítez.

Gerrard se apropió del protagonismo goleador que suele absorber Fernando Torres. Sus botines rescataron al Liverpool, que caía en Marsella ante el Olympique. En seis minutos, el centrocampista dio vuelta la situación y dejó patentes las expectativas de su equipo en el torneo.

Adriano

El delantero brasileño del Inter se reencontró con el fútbol de alto nivel. Con la competición de los grandes. Justo en la ocasión en la que su equipo, de la mano del portugués José Mourinho, rompió el maleficio de las primeras jornadas en la Liga de Campeones.

Llevaba dos años con derrota en sus primeros partidos el cuadro milanista en el que volvió Adriano. Entró en la segunda etapa para mostrar que ha puesto fin a los problemas personales que le han acosado y han nublado su futuro como jugador. Volvió para marcar, lo suyo, y tranquilizar al Inter ante el acoso del Panathinaikos.

Rafael Márquez

Como en tantas ocasiones apareció para romper el maleficio con el gol que perseguía a su equipo, el Barcelona. Aprovechó la opción para desatascar al conjunto de Pep Guardiola, que encarriló el triunfo en su estreno en la Liga de Campeones frente al Sporting Lisboa.

Cuestionado y fijado como transferible, el mexicano no faltó a la cita con el gol ya abrió el paso a Etoo y Xavi, que firmaron los siguientes.

Luiz Felipe Scolari

La puesta en escena del técnico en la Liga de Campeones como responsable del Chelsea ha estado acompañada de la autoridad que se adivina al conjunto londinense. Protagonizó el Chelsea la goleada de la jornada, con el 4-0 frente al Burdeos.

No dio opción el nuevo proyecto de Scolari, que advierte como uno de los candidatos a la competición. En su vuelta a la actividad de club tras su paso por la selección de Portugal, el entrenador ha dejado sentir su mano.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016