Deportes

La selección Sub 20 de Chile tiene nuevo técnico: Ivo Basay

Reemplaza a José Sulantay, quien obtuvo el tercer lugar en el último Mundial de Canadá. Los dirigentes chilenos confirmaron además que César Vaccia será el técnico de la selección Sub 15, que jugará en octubre el Sudamericano de la categoría.

El ex internacional chileno Ivo Basay fue nombrado hoy nuevo técnico de la selección Sub 20 de Fútbol de Chile, informaron hoy los dirigentes del fútbol local.

Basay, que jugó 24 partidos con la selección de Chile entre 1986 y 1997, en los que anotó seis goles, sucede en el cargo a José Sulantay que obtuvo el tercer lugar en el pasado mundial de la categoría disputado en Canadá.

Los dirigentes confirmaron además, que César Vaccia será el técnico de la selección Sub 15 que disputará el próximo octubre el Sudamericano de la categoría, a jugarse en Brasil.

La plantilla Sub'15 será la base de la selección que disputará el próximo año el Sudamericano Sub 17, mientras Basay dirigirá al equipo que participará en el próximo Sudamericano Sub 20.

Ivo Basay tendrá como base de su equipo a la actual selección Sub'18, que en las últimas semanas ha sido sometida a un intenso trabajo por parte del nuevo seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, que la eligió como "sparring" del conjunto que afrontará las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudágrica 2010.

En ese contexto, la Sub'18 participó en la gira que la "Roja" cumplió recientemente a Austria donde perdió 2-1 contra Suiza y ganó por 2-0 a la selección local.

Como futbolista, Ivo Basay se inició en el Magallanes en 1983 y tras la Copa América de 1987 saltó al Stade de Reims (Francia), donde jugó varias temporadas.

Posteriormente jugó en el Necaxa de México y en el Boca Juniors de Argentina antes de volver a Chile fichado por el Colo Colo, en el que jugó hasta su retirada, a los 33 años, en 1999.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|15:07
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017