Narcos mexicanos: descubren laboratorio de drogas dentro de un country

Se trata de una finca del country Almirante Irízar, en el kilómetro 58 de la ruta 8, ramal Pilar, donde los narcotraficantes habían instalado en diciembre un laboratorio experimental de metanfetaminas.

Dos casas de un country del partido bonaerense de Pilar donde la banda de "narcos" mexicanos había instalado un "laboratorio experimental" de elaboración de drogas sintéticas fueron allanadas hoy, en el marco de la investigación de "la ruta de la efedrina", difunde 26N.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que en el lugar fue hallada una gran cantidad de tabletas de pastillas de medicamentos de venta libre, como "loradina", que los "narcos" decantaban para extraer pseudoefedrina, con el fin de utilizarla como precursor para elaborar drogas de diseño, como el éxtasis.

Además, las viviendas allanadas estaban a nombre de Juan Martínez Espinoza, un mexicano que está prófugo de la Justicia argentina, por la causa del laboratorio "narco" de Ingeniero Maschwitz.

De hecho, la quinta de esa localidad bonaerense también había sido alquilada por el propio Martínez Espinoza, recordaron los investigadores consultados.

Según las fuentes, los últimos procedimientos en procura de establecer "la ruta de la efedrina" que terminó en ese laboratorio se realizaron esta tarde en dos casas contiguas ubicadas en el country Almirante Irízar, en el kilómetro 58 de la ruta 8, ramal Pilar, en la zona norte del conurbano.

El procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense y ordenado por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien tiene a su cargo la causa de los "narcos" mexicanos.

En base a las tabletas de medicamentos encontrados allí, los pesquisas creen que esas casas se utilizaron como "un laboratorio experimental" para elaborar las drogas sintéticas en base a pseudoefedrina y que, al tener éxito, luego decidieron montar la producción a mayor escala de metanfetaminas en Maschwitz.

"Probaron primero si podían hacerlo decantando los medicamentos y luego directamente traían la efedrina pura por barco y la llevaban a Maschwitz", indicó a Télam un vocero de la investigación.

La misma fuente señaló que durante los procedimientos, a los vecinos del country se les mostró fotografías del prófugo Martínez Espinoza y que éste fue reconocido como quien estaba en diciembre a cargo de las viviendas allanadas hoy.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:52
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes