Deportes

Se completó la cuarta etapa del Gran Premio Histórico

En las últimas horas de esta tarde y bajo un intenso calor comenzó el arribo de las unidades, tras la partida de San Miguel de Tucumán a las 7, con la presencia de un entusiasta público que se formó a los costados delcamino para observar por última vez en esta temporada el giro de las "verdaderas joyas mecánicas" que hicieron vibrar décadas pasadas en manos de grandes pilotos que hicieron grande el automovilismo nacional en cada una de las diferentes  categorías.

La sede del ACA La Rioja servirá mañana para reanudar el VI Gran Premio YPF Argentino Histórico, con la largada a las 7.30 de la cuarta de las seis etapas de la tradicional competencia en que intervienen autos de Turismo y Turismo Carretera que lo hicieron en los Grandes Premios hasta 1967.

San Juan, en este caso, será la receptora de la numerosa y pintoresca caravana, estimándose la llegada del primer auto para las 17,40 a la capital provincial, donde permanecerán hasta el viernes, teniendo en cuenta que el jueves será de descanso para los tripulantes y de reparación para las unidades.

En las últimas horas de esta tarde y bajo un intenso calor comenzó el arribo de las unidades, tras la partida de San Miguel de Tucumán a las 7, con la presencia de un entusiasta público que se formó a los costados del camino para observar por última vez en esta temporada el giro de las "verdaderas joyas mecánicas" que hicieron vibrar décadas pasadas en manos de grandes pilotos.

La gran atracción resultó, tal como había acontecido hasta el momento durante todo el desarrollo de la prueba, el Isetta 300 año 1958 del binomio integrado por Fabián Costa-Graciela Reineri, de la clase A (hasta 770 c.c.), aunque reenganchado.

Si bien todavía no se oficializó la clasificación de la etapa, de acuerdo a los datos proporcionados extraoficialmente sigue liderando la general el binomio integrado por Ulises y Luciano Albertazzi, con Peugeot 404 de la clase E (de 1.601 hasta 1.800 c.c.).

Eduardo y José Tomasello (Mercedes Benz 200), del año 1965, lo hacen en la clase F (de 1.801 c.c. en adelante), Daniel Donatelli-Fernando Magioncalda con Fiat 1500 Berlina 1996, en la clase D (de 1.301 a 1.600 c.c.), Carlos y Guillermo Berisso con Fiat 600 de 1996, de la clase A (hasta 770 c.c.), Eduardo Zanardi-Claudio Crivelli (Auto UniÑon 1966) de la clase B (hasta 1.150 c.c.).

El conocido ex-piloto Eugenio Breard, que brillara décadas atrás junto a Juan Pablo Zampa, en competencias de Turismo en el exterior, lo hace en la clase C (de 1.151 c.c. a 1.300 c.c.) con un Alfa Romeo Giullietta acompañado por Juan Pablo Bello.

En tanto que en las tres divisionales de las Cupecitas del TC lo hacen Juan Castany-Raúl García Escolanno (Ford Falcon 1965), Miguel Madjalani-Alberto Fontana (Ford Coupe 1940) y Juan Repila-Eduardo Meijide (Ford Coupe 1940), respectivamente.

Entre los autos participantes se encuentran entre otros, modelos de NSU, Isard, Saab, Lancia, Austin Minii Cooper,  Peugeot, Ford Falcon, Citroen, Renault Gordini, Auto Unión, Torino 380, Fiat , Volkswagen , Borgward Isabella, Volvo, BMW, Mercedes Benz y las tradicionales cupecitas del TC con unidades Ford y Chevrolet.

La denominada también Gran Carrera además cumplirá con la tarea solidaria a través de Caritas Argentina, ya que cada participante deberá entregar, al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos, distribuyendo en total casi 10 toneladas.

El final de la competencia, tras su llegada efectiva en la denominada "cuna de campeones" en Arrecifes, tendrá su arribo de la caravana en el centro de Convenciones de Vicente López, sobre los 18,30 del sábado 20, cuando se producirá la entrega de premios.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016