¿En qué consiste la "Ventanilla Única de Comercio Exterior"?

Hacienda informó que la iniciativa apunta a una reducción de tiempos y costos de transacción y operación en el ámbito del comercio exterior.

La Argentina pondrá en marcha la Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino, para optimizar la inserción competitiva del sector productivo empresarial, con énfasis en la inclusión de las PYMES, informó el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno estableció la creación del Régimen Nacional de Ventanilla Única del Comercio Exterior (Vucea), el 7 de octubre pasado a través del decreto 1079/2016 publicado en el Boletín Oficial, que creó también un comité de implementación y determina un período de transición de 45 días.

Hacienda informó que la iniciativa apunta a una reducción de tiempos y costos de transacción y operación en el ámbito del comercio exterior y cuenta con el apoyo de un crédito del BID por 73,6 millones de dólares para su realización.

"El Estado promoverá la Ventanilla Única con el fin de optimizar las normativas, las tecnologías y los procesos de comercio exterior e inversiones con respecto a entidades estatales, privadas nacionales y privadas extranjeras" señala el comunicado oficial.

Con la implementación de la Ventanilla Única, el gobierno espera una reducción del 40% de los tiempos de procesos y trámites de exportaciones, un 70% de los tiempos equivalentes para importaciones y un 50% de disminución de costos logísticos en operaciones de comercio exterior.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'