Deportes

Contundente victoria del Atlético de Madrid ante el PSV

En su regreso a la más prestigiosa copa europea de clubes, el Colchonero derrotó por un claro 3 a 0, como visitante al PSV holandés. El Kun Agüero se despachó con dos goles.

El Atlético de Madrid venció hoy por un contundente 3-0 en su visita al PSV Eindhoven en su primer partido de Liga de Campeones tras 11 años de ausencia, una cita que estuvo marcada por la gran actuación de Sergio Agüero.

Existían muchas dudas sobre el comportamiento del Atlético de Madrid después de más de una década sin actuar en la principal competición continental, pero su respuesta no pudo ser más enérgica. Y al frente de todos se situó el argentino Agüero, quien confirmó su categoría con una gran actuación y dos goles.

Y otra celebración más en el Atlético de Madrid: Javier Aguirre se convirtió hoy en el primer entrenador mexicano en ganar un partido de la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco pisó firme desde el mismo inicio del duelo y apenas tardó un minuto en generar una ocasión. Cómo no, el protagonista fue Agüero, quien no pudo precisar un disparo que se estrelló en el arquero Iraksson.

El PSV respondió en la jugada posterior, con un remate errado de Amrabat. Pero el Atlético de Madrid no se dejó intimidar y pronto se apoderó del centro del campo, muy activo y agresivo.

El partido se rompió a los nueve minutos, con el primer gol de Agüero. Maniche entró con furia desde la frontal, Luis García profundizó dentro del área, ganó la línea de fondo y cedió para que Agüero rematara desde cerca, adelantándose a todos los defensas.

El Atlético de Madrid dejó aturdido al PSV, que no sabía cómo reaccionar. Pero no todo eran buenas noticias para el conjunto de Aguirre, pues a los 27 minutos perdió al delantero Diego Forlán por una lesión muscular. El uruguayo se podría perder las próximas tres semanas de competición.

Este golpe no mermó el ánimo del equipo español, que dio su segundo golpe a los 36 minutos. Sinama-Pongolle, el sustituto de Forlán, llevó el balón hasta el área y allí se revolvió Agüero, quien dejó atrás a un defensa para marcar con un precioso tiro cruzado. El argentino se presentaba en Europa a lo grande.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid optó por juntar las líneas y cerrar espacios. En este sentido, John Eitinga y Thomas Ujfalusi, los nuevos centrales del equipo rojiblanco, contribuyeron a apagar cualquier fuego.

El Atlético de Madrid no renunciaba a los contraataque y la goleada se completó a los 54 minutos. Luis García peleó un balón y cedió para la entrada de Maniche desde atrás. El portugués llegó con todo y anotó el tercer gol visitante, la sentencia.

Poco después debutaría el argentino Ever Banega con la camiseta rojiblanca. Aguirre le tiene mucha fe y no ha tardado en demostrarlo.

El conjunto rojiblanco impresionó en su regreso a Europa y se convirtió también en el primer equipo español en llevarse un triunfo de Holanda en la historia de la Liga de campeones. El Atlético de Madrid se presentó a lo grande, con Agüero por bandera.

Resultado final: PSV 0 - Atlético de Madrid 3

PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Marcellis, Brechet (Maza Rodríguez, m.74), Pieters; Culina (Bakkal, m.46), Simons, Méndez, Amrabat; Afellay (Lazovic, m.70) y Koevermans.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Luis García, Simao, Maniche (Éver Banega, m.65); Forlán (Sinama Pongolle, m.30) y Agüero (Raúl García, m.62).

Goles: 0-1, m.9: Agüero. 0-2, m.37: Agüero. 0-3, m.55: Maniche.

Árbitro: Roberto Rosetti, de Italia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Brechet (m.40), Méndez (m.47) y Amrabat (m.78), y a los visitantes Paulo Assuncao (m. 24) y Perea (m. 86).

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic