Por corte, recomiendan el uso responsable del agua potable

Debido al amplio corte de agua potable anunciado para hoy por la empresa Obras Sanitarias Mendoza, por trabajos de mantenimiento en el canal Civit, EPAS solicita a la población colabore realizando un uso responsable y controlado del agua potable.

Hoy, de 9 a 22, y debido a trabajos de mantenimiento que realizará el Departamento General de Irrigación en el canal Civit, se interrumpirá el servicio de agua potable en diversas zonas de Capital y Godoy Cruz. Las zonas afectadas serán los La Favorita, SUPE, Gráfico, la parte alta de La Estanzuela e Irrigación IV.

Ante esta situación, y frente a una posible baja de presión en el Gran Mendoza en función de la demanda, se recomienda hacer un uso responsable.

El agua potable es un servicio de primera necesidad, esencial para la salud de las personas. En casos como este de posible baja presión en el Gran Mendoza, la conducta de cada usuario es importante. Es que si la derrochamos influimos en la poca disponibilidad del suministro, pudiendo verse afectados incluso usos esenciales como hospitales o centros de diálisis.

Por eso se solicita a los usuarios: a) Manguerear los jardines por tiempos cortos, no enlagunar dejando la manguera tirada; b) Abstenerse de baldear veredas y lavar automóviles, teniendo en cuenta que el agua potable que se derrocha no se recupera jamás, es importante que siempre la cuidemos, consumiendo sólo la necesaria;  c) No deje nunca canillas o duchas corriendo porque sí, o mal cerradas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'