Lo de siempre: cajeros sin dinero por el finde largo

Un problema que se repite desde hace muchos años y del que no se ha visto una solución. En estas horas, para encontrar algo de plata, hay que caminar mucho. La situación por estas horas.

 Fin de semana largo y lo de siempre: no hay plata en los cajeros automáticos. Sólo hay en algunos pocos. Caminar y caminar. No queda otra. Están los que ya saben adónde ir, porque son cajeros poco frecuentados y también están los que tendrán que esperar hasta mañana, como los ancianos y los que tienen problemas de movilidad. Para ellos, el caminar y caminar hasta encontrar un cajero con dinero no es algo dado por hecho. Y si bien ya desde el viernes hubo colas en muchos bancos del Gran Mendoza, dos días después, no se advierte una reposición.

Hace minutos, un periodista de MDZ hizo un recorrido por los cajeros que van desde Colón y Mitre de Ciudad hasta Martínez de Rosas y Arístides Villanueva. Sólo encontró en el Galicia de la Arístides. 

El panorama es que casi todos los espacios donde se alojan los cajeros automáticos están abiertos -es decir, sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito para ingresar, por lo que se encuentran inseguros.

Esta misma situación se repite en otros puntos de la provincia, como San Rafael. Allí, según describe el periódico local Diario San Rafael,  "el punto oscuro del feriado extra largo con muchos visitantes volvieron a ser los bancos, que en sus cajeros no tuvieron dinero para los demandantes que, nuevamente, cargaron su bronca contra las entidades". 

Contra la reactivación del consumo

La escasez de efectivo en los cajeros también afecta a los turistas. Mientras se espera una reactivación de la economía y también del consumo, por los cajeros sin plata el fin de semana largo deja de ser una oportunidad para que se active un poco la economía local. En San Rafael se dio este caso. "Algunos negocios quienes pagaban en efectivo tenían una bonificación del 35% y los que optaban por el débito, un 20%. Esa situación generaba que muchos clientes se dirigieran a cajeros en busca de dinero que no había".

Según el Gobierno de Mendoza, a lo largo de este fin de semana largo llegaron a Mendoza un número aproximado de 47 mil visitantes; la estadía promedio fue de cuatro días y el gasto promedio diario, de alrededor de 900 pesos. 

Opiniones (4)
14 de diciembre de 2017 | 02:32
5
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Supervielle de Palmares tenía a laas 13.00 dinero en los dos cajeros. El Nación no tiene plata desde el jueves. Un solo principio de mes de hace dos meses cargaron con billetes de 500 que se suponía iba a facilitar cargar más dinero en los cajeros automáticos. Después el Nación solo entrega de 100, pese a qué las máquinas están preparadas para entregar de 500 porque ya un mes lo hicieron.
    4
  2. Correcto los garcas de siempre. No laburan durante rodo el año (siempre hay colas en los bancos) imaginen los feriados.
    3
  3. Después para los banqueros otros ladrones más con su sindicato hasta cuando garcas
    2
  4. El único banco que tenía en el centro también era el Galicia
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho