Ya excavaron casi la mitad del túnel Potrerillos-Cacheuta

La estructura ya cuenta con 190 metros lineales, de los 420 que tendrá una vez finalizada, en noviembre del 2017.

 Las obras para conectar Potrerillos con Cacheuta continúan avanzando, y desde el Gobierno indicaron que el túnel ya tiene 190 metros, de los 420 que tendrá cuando finalicen los trabajos, a fines del año próximo.

El nuevo túnel se ubica más al sur que el proyectado en un primer momento e incluye un sector de caracoles en la subida y un conjunto de obras complementarias. La obra total representa aproximadamente 2.200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros lineales de túnel.

Desde infraestructura indicaron que las tareas avanzan "a ritmo sostenido" con el objetivo de culminarlas a fines de 2017, motivo por el cual se decidió duplicar los turnos de trabajo y hoy trabajan 160 obreros, que se dividen en los dos frentes de trabajo: el portal Potrerillos y el portal Cacheuta.

Del lado de Potrerillos se concluyeron las tareas de refuerzo del túnel inferior del acueducto de Aysam y se colocaron los sismógrafos que permitirán monitorear el impacto que las voladuras controladas provocan en el conducto. Además, se avanzó en 190 metros lineales la excavación de la galería piloto del túnel vial, de los 420 metros totales que posee.

Las fases de las excavaciones continuarán luego por los laterales del futuro túnel y, finalmente, se trabajará en el banco de excavación, que corresponde a la zona inferior del conducto.

En el sector Cacheuta continúan las labores de marcación de la traza vial y del armado de los muros de sostenimiento, mientras que también se avanza en la excavación del macizo rocoso en una extensión de 3 metros, para construir una bóveda que permitirá amortiguar el impacto de las voladuras controladas que se realizan en Potrerillos, para evitar derrumbes en el portal Cacheuta.

Opiniones (9)
17 de diciembre de 2017 | 22:52
10
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien ahi!!! Buena obra (y esta bien hecho el sostenimiento)
    9
  2. Realmente felicito a mi gobernador excelente labor la que esta haciendo en la provincia
    8
  3. Otra empresa mendocina que esta a otro nivel es la empresa conducida por el "abuelito bueno" como le decimos en el ambito de la construcción. y es el SEÑOR (si con mayusculas) OSCAR DE HOYOS. Un tipo que aun siendo contador profesión resistida por los ingenieros lleva sobre su lomo una empresa constructora de excelencia. Y el señor de Hoyos se preocupa por su recurso humano, sabe el nombre de sus albañiles incluso es padrino de los hijos de algunos de sus mejores empleados. Cuentan en la empresa que Don Oscar se invita todos los domingos a almorzar a algun empleado, abriendoles la humildad de su hogar y descorchando algun anana fizz para la ocasión.
    7
  4. Muy buena obra.
    6
  5. ¿Empresa constructora? Pero........... No saben que en la medida que avanzan, deben ir hormigonando para que no se desmorone???????????????? ¿De dónde salieron estos bes tias? Me los imagino haciendo una excavación en ciudad, entre dos construcciones de adobe..................
    5
  6. Manuto, ninguna empresa se le animaba a esta obra.
    4
  7. mandicarrasco vos pensas que Cartellone esta hacienda la obra gratis ? jua jua jua jua
    3
  8. Sería bueno que tambien reparen el viejo tunel en la curva antes de llegar a Cacheuta... al final... es tan caro repararlo?... hicieron toda esa curva nueva... no se si fue un negociado que fue lo q paso realmente....
    2
  9. Son unos animales los muchachos de cartellone para hacer una obra que para las demas constructoras era imposible, calificada como un desastre de la ingenieria. Esta navidad alzo mi sidra para brindar por estos muchachos que silenciosamente ponen el lomo para tener una mendoza mejor.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho