Deportes

Moisés Dueña se dopó en la pasada edición del Tour de Francia

El ciclista había reafirmado su inocencia por la acusación de dopaje y había manifestado que esperaba que el análisis de la muestra B relevase su inocencia, a pesar de que otras informaciones apuntaban que había confesado el consumo de sustancias dopantes ante la Policía

El contra-análisis del examen antidopaje del ciclista español Moisés Dueñas confirmó el positivo por EPO en el pasado Tour de Francia del ex corredor de Béjar, informó este martes el presidente de la Agencia Francesa Antidopaje, Pierre Bordry. El pasado mes de julio, la Agencia Francesa Antidopaje informó que Dueñas había dado positivo en un control por consumo de EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, por lo que fue excluido de la carrera, de su equipo (Barloworld) y detenido por la policía.

El ciclista había reafirmado su inocencia por la acusación de dopaje y había manifestado que esperaba que el análisis de la muestra B relevase su inocencia, a pesar de que otras informaciones apuntaban que había confesado el consumo de sustancias dopantes ante la Policía.

La tenencia y uso de sustancias venenosas, que se refiere a la mayoría de los productos médicos encontrados en la habitación de Dueñas, la pena máxima es de dos años de cárcel y 3.750 euros de multa. La importación de una sustancia prohibida está penado con un máximo de tres años de prisión y una multa aduanera. En el Tour de Francia se registraron cuatro positivos: los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, el italiano Riccardo Riccó y el kazako Dmitri Fofonov.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic