Antes de suicidarse reveló vínculos con la efedrina pero era un fabulador

Se trata de Facundo Peralta (39) quien se suicidó en un hotel de Misiones. Antes de morir dejó una nota en la que aclaró sus motivos: los temores a los narcos mexicanos de la ruta de la efedrina. Los familiares aclararon que estaba bajo tratamiento psicológico y que era un fabulador.

Un viajante rosarino se suicidó en un hotel de la localidad misionera de San Vicente y pese a que en una carta confesaba haber traficado efedrina para mexicanos, sus familiares aclararon a la policía que el suicida estaba bajo tratamiento psicológico y era "fabulador".

Fuentes policiales informaron hoy que se trata de Facundo Peralta (39), quien apareció colgado de una soga el 5 de septiembre en la habitación 4 del hotel Richard Palace de la mencionada localidad situada a 200 kilómetros al norte de Posadas.

En la investigación del suicidio, la policía de Misiones encontró un manuscrito, de puño y  letra del fallecido, en la cual aseguraba entre otras cosas que estaba vinculado al tráfico de electrónicos, drogas y  efedrina y que su vida corría peligro ya que "los mexicanos son tipos muy peligrosos".

El comisario y Jefe de la Unidad Regional de San Vicente, Oscar Espíndola, fue el primero en ingresar a la habitación donde se había producido el suicidio.

Espíndola reveló a Télam que tras leer la carta dio intervención al fiscal Federal con asiento en Posadas, Aníbal Tesoriero, quien investiga el caso.

"El caso es muy raro porque en el contenido de la carta hay muchas contradicciones, pero de eso se está encargando la justicia federal, nosotros sólo hicimos la etapa de instrucción", dijo el comisario.

Explicó también que el propio padre de Peralta y la esposa  descartaron de plano cualquier vinculación con el tráfico de drogas, porque el suicida era una persona con problemas psiquiátricos y fabulador consuetudinario, según reveló.

"Los familiares se presentaron en San Vicente para retirar el cadáver y en allí analizamos juntos el contenido de la carta pero ellos descartaron de plano porque sabían que Facundo era un gran fabulador y además estaba bajo tratamiento psiquiátrico", añadió Espíndola.

Inclusive, el 2 de septiembre, la esposa de Peralta había realizado una denuncia en Rosario por desaparición de persona, ya que debido al tratamiento no podía alejarse de la ciudad, según  confesó la esposa.

Por otra parte, el comisario constató en el pueblo que Peralta era un personaje conocido en el lugar porque era viajante del rubro del calzado y tenía varios clientes en San Vicente.

"La verdad que cuando comenzamos la etapa de investigación aparecieron varios comerciantes y afirmaron que Peralta les debía dinero, ya que era gran asiduo a los casinos y ahí se endeudaba con ellos", expresó.

Según Espíndola, las deudas por el juego en varias localidades serían la verdadera causa del suicidio, aunque aclaró que "hay que esperar la investigación de la justicia".
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 09:41
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en rosario no salio ninguna noticia
    1
En Imágenes