El comercio minorista facturó $4000 millones el fin de semana largo

El titular de Fedecámaras admitió que "hay señales de recuperación".

 La Federación de Camaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) sostuvo que, en lo que va del fin de semana largo, el comercio minorista alcanzó una facturación $4000 millones.

Tras un fin de semana de "éxito comercial", el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo: "Esperamos el verano con mucho optimismo, hay señales de recuperación".

La federación estimó una movilización de 2 millones de personas, y un gasto diario de $500 diarios, en una estadía promedio de cuatro jornadas.

Los destinos con mayor ocupación hotelera fueron la Costa Atlántica, las termas de Entre Ríos y las Sierras de Córdoba, siguen el NOA, (Tucumán, Salta y Jujuy), las Cataratas del Iguazú y Mendoza.
A su vez, ciudadanos de Mendoza, San Juan, Neuquén y San Luis, cruzaron la cordillera para realizar compras a Chile.

Entre los rubros que percibieron mayor facturación, se encuentra hotelería, alimentos, gastronomía, bebidas, pizerías, panaderías, indumentaria, artículos de playa y camping, heladerías, quioscos, inmobiliarias y recreación y servicios.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, la entidad consideró un promedio de 80%, mientras que el alquiler de cabañas, casas y departamentos, alcanzó el 70%, a la vez que, en este fin de semana, se cerraron muchos contratos para los meses de enero y febrero.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:09
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California