Inauguran un moderno centro de educación en Lavalle

Fruto del proyecto arquitectónico ganador de un concurso nacional organizado por el Colegio de Arquitectos local, la otbra fue realizada por la Municipalidad y busca “fortalecer el desarrollo educativo de la región”. Además contará con un centro cultural y un auditorio, informaron fuentes de prensa.

El próximo viernes 19 de setiembre inaugurará el edificio del Centro de Educación e Investigación de Lavalle (CEIL). El proyecto arquitectónico es el ganador de un concurso nacional organizado por el Colegio de Arquitectos local. La obra fue realizada por la Municipalidad y busca “fortalecer el desarrollo educativo de la región”, pero contará con un centro cultural y un auditorio, informaron fuentes de prensa. El acto será a partir de las 10, en Dr Moreno y Fleming, de la Villa Tulumaya del departamento.

El CEIL que inició sus actividades de formación hace poco más de un año ofrece los servicios de educación superior, capacitación laboral y gestión y diseño de emprendimientos productivos y de servicios.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados, con una inversión de más de 4 millones financiados con fondos provinciales y municipales.

Entre los numerosos sectores que posee este centro educativo habrán 5 aulas para la tarea de enseñanza aprendizaje; un laboratorio de informática con conexión a Internet, además de laboratorios de Química y Ciencias Naturales, espacios preparados para realizar análisis de agua, tierra y alimentos, un servicio esencial que no existe en la zona.

Además se suma a estos sectores la biblioteca, un centro de copiado, el sector administrativo, oficinas y sanitarios y entre los espacios abiertos está la plaza de los estudiantes y la playa de estacionamiento.

Cabe destacar que el diseño de las instalaciones fue el resultado de un concurso nacional de proyectos arquitectónicos efectuados a través del colegio de Arquitectos de Mendoza y que forma parte de un proyecto más ambicioso que incluye un Centro Cultural con auditorio.

El CEIL es un espacio social pensado para vincular las necesidades de formación de la comunidad y las ofertas educativas de de la región. De este modo la Municipalidad ha generado una institución que sirve de nexo entre los habitantes del departamento, sus intereses y necesidades de capacitación, por un lado, y las instituciones educativas propias del nivel superior, la formación profesional y pre profesional por el otro.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial