Deportes

La pelea entre Heinze y el preparador físico generó malestar en la selección

Un serio altercado que mantuvieron en Bielorrusia el defensor Gabriel Heinze con el preparador físico Carlos Dibos, a quien hoy le fue renovado el contrato por el presidente de AFA, Julio Grondona, es el principal motivo de malestar que existe por estas horas en la intimidad del seleccionado argentino de fútbol.

La información fue revelada por un allegado al cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile, que hoy se reunió por espacio de más de dos horas con Grondona en el predio de Ezeiza, donde se resolvió renovar también los vínculos de los asistentes del "Coco", Rubén Díaz y Jorge Ribolzi.

Entre las 12.30 y las 14.20 departieron el titular de AFA con el cuerpo técnico completo del seleccionado, donde se habló de "diferentes aspectos que tienen que ver con el trabajo del equipo nacional", según aclaró el propio Grondona.

"Se trató el tema de los contratos vencidos de los colaboradores de Basile, los cuales fueron renovados en su totalidad, y por supuesto se habló de fútbol y de la manera de mejorar este presente", explicó el titular afista. 

Pero lo más interesante de la jornada no surgió precisamente de esta reunión, sino de la información que suministró esta fuente respecto del "malestar que existe en los jugadores con el preparador físico, Carlos Dibos, que por esa razón mantuvo una fuerte discusión con Heinze cuando se jugó el amistoso con Bielorrusia".

Esto, sumado a que Heinze fue excluido en el segundo tiempo del partido con Paraguay y no jugó ante Perú, donde recibió un explícito apoyo de sus compañeros, enrareció el clima interno del seleccionado.

Basile adujo que relegó a Heinze en esas dos oportunidades "por razones tácticas", en tanto el defensor del Real Madrid aseguró hoy en España que no piensa renunciar al seleccionado, pero que las razones de su enojo se las reserva "para tratarlas con quien corresponda".

Los interrogantes que hoy navegan en el ámbito del seleccionado pasan por reconocer si en realidad Heinze está molesto, como sus compañeros, solamente con el preparador físico, o si en realidad también lo está con Basile porque supone que su marginación se origina en ese episodio que mantuvo con uno de sus colaboradores más directos.

La próxima convocatoria para los partidos del 11 y 15 de octubre ante Uruguay (en Buenos Aires) y Chile (en Santiago), por la novena y décima fechas de eliminatorias sudamericana, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, van a dilucidar esta incertidumbre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016