Deportes

Chile y Australia, en duelo clave por volver al Grupo Mundial

En el repechaje por el ascenso al grupo de privilegio de la Copa Davis de tenis, se enfrentarán ambos equipos este fin de semana en la ciudad chilena de Antofagasta, a más de mil trescientos kilómetros al norte de Santiago.

El capitán del equipo australiano de la Copa Davis, John Fitzgerald, afirmo hoy que "por historia" su país debe estar en el grupo mundial del torneo, aunque manifestó respeto por Chile, su rival del próximo fin de semana en la serie de repesca de la competición.

"La historia dice que Australia debe estar en el Grupo Mundial. No nos gusta estar en las divisiones que siguen", afirmó Fitzgerald en una rueda de prensa ofrecida en la norteña ciudad chilena de Antofagasta, que acogerá los partidos a disputarse entre el viernes y el domingo próximos.

"Sin embargo, entendemos que es un proceso, y si toma más de un año, tendrá que ser así", matizó Fitzgerald, que sin embargo insistió en que su país "tiene una rica historia tenística", incluso si no puede contar con Lleyton Hewitt, su mejor figura.

Hewitt causó baja por lesión, factor que ha dejado a Chile como favorito para la confrontación, que se jugará en un estadio especialmente construido en Antofagasta, a 1.368 kilómetros de Santiago.

"Entendemos que ésta es un serie muy difícil. Tenemos mucho respeto por los chilenos, que son muy populares en Australia y tienen la ventaja en cuanto a la superficie (tierra batida) y por ser locales", agregó.

Fitzgerald indicó, por otra parte, que aún no ha resuelto quien será el segundo jugador de individuales (Chris Guccione es el primero) y que esperará a ver quién se adapta mejor a la cancha para decidir entre Peter Luczak y Roberts Smeets, este último un jugador de origen holandés que recién la semana pasada obtuvo la ciudadanía australiana y está 147 en el ránking de la ATP.

"Todavía no sabemos, vamos a tomar la decisión en los próximos días; tenemos un equipo muy parejo y queremos un poco más de competencia interna para ver quién va a jugar. Robert es un muy buen jugador y conoce muy bien la interna de este equipo, pero es una posibilidad más", sentenció.

John Fitzgerald manifestó respeto por los jugadores chilenos y admitió que Fernando González y Nicolás Massú son fuertes en dobles, pese a que no han jugado mucho juntos este año.

En el equipo chileno, el capitán Hans Gildemeister tiene casi decidido que Fernando González y Nicolás Massú serán los titulares y destacó la mejoría mostrada por este último, que no ha tenido una buena temporada en el circuito.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic