Argentina será sede de la conferencia mundial de la OMC

La reunión es vital para las relaciones del país con el mundo. Desde su sede en Ginebra, el anuncio fue formalmente concretado. Será en diciembre de 2017.

Nuestro país finalmente fue designado como sede de la próxima conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la cual se lleva a cabo cada dos años. Esta vez se realizará dentro de un año: del 11 al 14 de diciembre de 2017.

El organismo con sede en Ginebra tomó esta decisión en el marco de una reunión del Consejo general, que es el órgano ejecutivo de la OMC.

Así, los países miembros fijaron las fechas de esta 11ª conferencia ministerial de la OMC. El principio de que la conferencia tuviera lugar en Argentina ya había sido aceptado en octubre pasado, pero no se habían fijado las fechas. 

Argentina será el primer país sudamericano que recibirá esta conferencia, cuya anterior edición fue en Nairobi, en diciembre de 2015.

Junto con la Argentina, Uruguay también había propuesto recibir la conferencia, pero retiró su candidatura poco antes de la reunión del Consejo general de octubre pasado.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:46
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial