Cómo debés hacer las transferencias con el nuevo "CBU Alias"

Desde el viernes de la próxima semana debería estar disponible para los usuarios de los diferentes tipos de home banking.

El Banco Central le dio tiempo a los bancos hasta el viernes 16 para que las transferencias inmediatas entre cuentas puedan hacerse ingresando sólo un nombre de cuenta corto y memorizable llamado "CBU Alias". De esta forma se termina la antigua Clave Bancaria Uniforme (CBU) de 22 números que rige en la actualidad.

Desde la próxima semana los usuarios de "home banking" tendrán la posibilidad de "bautizar" cada una de sus cuentas con una palabra alfanumérica. Se trata de "alias" similares a los que se usan en Twitter o una dirección de email.

Este "deberá ser único e irrepetible para todo el Sistema Financiero Nacional". Podrá estar conformado por hasta 20 caracteres, entre letras y números, y convivirá con el CBU tradicional.

De esta forma las cuentas podrán tener nombres que podés recordar más fácilmente, como "juanperez"o "luismartinez". Con el nuevo sistema sólo necesitará ese alias para hacer una transferencia .

Para evitar malentendidos, es que previo al movimiento de los fondos el sistema le muestre a quien paga un cuadro de confirmación con los principales datos del destinatario, como su nombre completo, el DNI, el CUIT o CUIL y el banco de destino. Con el sistema actual algunos de esos datos deben tipearse.

Fuente: Clarín

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 05:34
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena iniciativa. Aunque para que sea conpleta debería el CBU (alias) ser portable.. De la persona y no del banco, donde la persona decida que le depositen sueldo (si tiene), la seguridad social (asignaciones o jubilación), programas sociales, etc... y no obligarte a tener la cuenta del banco que elige la empresa donde trabajas y otra si queres otro banco...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial