Deportes

Boonen se adjudicó una nueva etapa de la Vuelta a España

El ciclista belga Tom Boonen, ex campeón mundial, fue el más rápido al culminar la decimosexta etapa, de 186 kilómetros, pero el español Contador sigue como líder en la clasificación general.

El ex campeón del mundo Tom Boonen se apropió hoy de su segunda victoria de etapa en la presente edición de la Vuelta a España, que continúa siendo liderada por el español Alberto Contador.

Boonen, del equipo Quick-Step, fue el más rápido al sprint en la decimosexta etapa, que comprendió un trayecto de 186,3 kilómetros entre Ponferrada y Zamora. El ciclista belga postergó al segundo lugar al italiano Filippo Pozzato (Liquigas) y al tercero al alemán Heinrich Haussler (Gerolsteiner).

Contador defendió la casaca de líder pese a que corrió con problemas en un hombro debido a su caída del lunes. El español le lleva 1:17 minutos a su compañero de equipo en Astana, el estadounidense Levi Leipheimer.

El español Jesús Rosendo y el colombiano Walter Pedraza lograron escaparse del pelotón en el descenso de la única subida de la jornada, en la que el francés David Moncoutie prácticamente se aseguró la victoria final en la clasificación de montaña.

Pero la ventaja del dúo se evaporó después de apenas nueve minutos, ya que a siete kilómetros de la meta fueron alcanzados por el pelotón principal. Y en Zamora, en la llegada al sprint con un crono de 5:21:16 horas, fue Boonen quien volvió a festejar en la actual Vuelta, tras su victoria en la tercera etapa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016