El Merval repuntó cerrando con un alza de un 1,56%

En cuanto al mercado de cambios, la moneda local se aprecia frente al dólar por tercer día consecutivo. El dólar cerró a $3,14 para la compra y $3,18 para la venta. El euro cotizó a $4,365 para la compra y $4,453 para la venta.
En Estados Unidos, las especulaciones por los problemas en el mercado de créditos parecen desvanecerse.

El merval finalizó la jornada con un avance en su cotización. Subió un 1,56% y se ubicó en los 2.040,25 puntos. Buenas señales provenientes de Estados Unidos ayudaron a la recuperación de este índice.

Aunque el volumen operado continuó siendo bajo. En cuanto al mercado de cambios, la moneda local se aprecia frente al dólar por tercer día consecutivo. El dólar cerró a $3,14 para la compra y $3,18 para la venta. El euro cotizó a $4,365 para la compra y $4,453 para la venta.

Del total de acciones con cotización se registraron 42 alzas, 20 bajas y 12 sin variación. El volumen operado en acciones fue 39 millones de pesos.

La recuperación de los bonos propulsó el alza en las empresas bancarias, ya que estás mantienen una notable proporción de títulos públicos en cartera.

El total operado en títulos públicos fue de $255 millones.

En Estados Unidos, las especulaciones respecto de los problemas en el mercado de créditos parecen comenzar a desvanecerse. Mariano Arrieta, nuestro analista de Research Internacional afirmó que “El discurso emitido por Greenspan durante la jornada de hoy tranquilizó a los mercados”.

Europa finalizó la jornada con resultados positivos. Anglo American, la segunda empresa de minería más grande del mundo y ArcelorMittal, el mayor productor de acero mundial, lideraron las subas de empresas productoras de metales.

Las bolsas asiáticas volvieron a cerrar con resultados dispares. Las acciones de empresas de tecnología de esta región registraron un descenso en sus cotizaciones. Toshiba y Hynix Semiconductor estuvieron entre las mayores bajas.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:45
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes