Deportes

Mancini confirmó a Nalbandian y Del Potro como singlistas

Como se suponía, los dos mejores tenistas argentinos del ranking serán los singlistas. Pero siguen las dudas en el dobles que jugará contra Rusia por la semi de la Copa Davis en Buenos Aires.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy que los singlistas de cara a la serie frente a Rusia por las semifinales del certamen a disputarse el próximo fin de semana serán David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

Por lo tanto, con los cuatro singlistas confirmados, ya que en Rusia estarán Nikolay Davydenko como uno e Igor Andreev como dos, sólo resta saber el orden de los partidos, que se conocerá el próximo jueves, en el sorteo oficial.

En tanto, "Luli" reveló que aún no han "charlado" sobre la composición de la dupla "albiceleste" que saldrá al polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca porteño el sábado.

Aunque se aguardaría por los resultados del viernes, la idea es que Guillermo Cañas y Agustín Calleri sean la dupla, pero un trámite adverso en el primer día determinaría el eventual ingreso de Nalbandian a ocupar alguno de los lugares.

"El dobles no está del todo cerrado, depende mucho de los resultados del viernes, no está cerrada ninguna posibilidad y no lo podemos adelantar ahora", afirmó Mancini durante la conferencia de prensa realizada en el Parque Roca.

"No tenemos ni idea todavía del dobles, yo me siento bien físicamente y están abiertas todas las posibilidades", redondeó sobre el tema Nalbandian.

El número uno argentino y siete del mundo, que en la primer jornada chocará con el complicado Andreev, aseguró que la cancha "está mucho mejor" que en las series anteriores.

"La cancha está mucho mejor que en las otras series, todavía le falta, y eso se nota a medida que jugamos y la usamos", explicó.

"De a poco voy agarrando más ritmo, físicamente estoy con menos molestias y de cara a un fin de semana duro es muy bueno", dijo el cordobés, en referencia a su recuperación tras Wimbledon.

Sobre el rival de Nalbandian, Mancini reconoció que "impone un tenis de mucho desgaste", pero lo que lo complica es que "puede estar en un nivel muy alto o muy errático".

"Este año viene bastante bien, tanto él como Davydenko han ido ganando experiencia en la Copa, a pesar de que tienen fama de no ser tan `coperos`", agregó el capitán argentino.

En tanto, Juan Martín Del Potro señaló que tratará de tomar "positivamente" la presión que pueda ejercer el público argentino, en lo que será su debut como local, luego de haber participado en las series ante Austria y Suecia fuera de casa.

"No lo tengo que tomar como una presión, sino como algo lindo, tengo que disfrutar que estoy entre los cuatro argentinos que vamos a jugar y espero cumplir con todas las expectativas", dijo.

"Seguro sienta el cambio de jugar de local, voy a tomar a mi favor todas las cosas positivas que todavía no viví y voy a estar de la mejor manera para los partidos que me toque jugar", agregó.

El equipo conducido por Mancini volvió a entrenarse hoy en doble turno, al igual que Rusia, de cara a la serie del próximo fin de semana.

Por la mañana, Nalbandian y Del Potro practicaron en el court central del complejo ubicado en Villa Soldati, para luego "acuartelarse" con Cañas y Calleri en una de las pistas auxiliares y trabajar en el dobles.

Por la tarde, el trámite fue parecido, buscando terminar la adaptación a la superficie modificada del Parque Roca y tomar la confianza necesaria para lograr avanzar a la tercer final de la historia.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic