Excarcelan a represor imputado por delitos de lesa humanidad

El coronel retirado Luis Gustavo Diedrichs, hoy obtuvo el beneficio de la excarcelación debido a que un tribunal consideró que no se fugará por razones de salud y de sustento de su familia. En mayo último, la jueza federal Cristina Garzón de Lascano había ordenado el procesamiento y prisión preventiva de Diedrichs, junto a otros 17 imputados.

La Cámara Federal de Córdoba excarceló al coronel retirado Luis Gustavo Diedrichs, uno de los 18 imputados en una causa en la que se investigan

Los jueces Humberto Aliaga Yofre, Gustavo Becerra Ferrer, Ignacio María Vélez Funes, Abel Sánchez Torres y Ricardo Bustos Fierro, resolvieron hacer lugar al beneficio de excarcelación, en base a criterios vinculantes de instancias superiores y valorando como "improbable" que el imputado intente eludir la Justicia.

Las condiciones de salud, el sustento propio y de su grupo familiar fueron razones suficientes para que los magistrados consideraran la improbabilidad de que el ex militar intente zafar del accionar judicial, además de efectuar juicio de valor positivo sobre la conducta y el hecho de que no haya intentado ocultar ni evadir los delitos de lesa humanidad que se le imputan.

En mayo último, la jueza federal Cristina Garzón de Lascano había ordenado el procesamiento y prisión preventiva de Diedrichs, junto a otros 17 imputados, por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado", precisaron fuentes tribunalicias.

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, Hermes Oscar Rodríguez, Diedrichs, Héctor Pedro Vergez, José Hugo Herrera, Ricardo Alberto Ramón Lardone, Arnoldo José López, Héctor Raúl Romero, Emilio Morard y Luis Alberto Manzanelli, son los represores procesados y con prisión en esta causa.

También al personal del Departamento Informaciones (D2) de la policía provincial, Carlos Alfredo Yanicelli, Yamil Jabour, Carlos Hugo Villarruel, Ricardo Cayetano Rocha, Alberto Luis Lucero, Marcelo Luna, Fernando Andrés Pérez y Calixto Luis Flores.

En esta causa se investigan los secuestros, tormentos y homicidios de 21 víctimas desaparecidas en el centro de detención clandestino Campo La Rivera, ubicado en barrio San Vicente de esta Capital, hechos ocurrido en enero de 1976.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho