Ajuste en Aerolíneas: no más snacks entre Mendoza y Aeroparque

Las modificaciones en los servicios de comidas y bebidas se implementarán en vuelos de menos de dos horas.

Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha una serie de cambios en su modelo de operación, que incluyen la eliminación de las comisiones que cobran las agencias de viajes, modificaciones en los servicios de comida y bebidas, la venta de productos y servicios adicionales durante los viajes, mejoras en las propuestas de entretenimiento a bordo y en el sistema ARPlus de suma millas.

El nuevo modelo de operación entrará en vigencia durante el primer trimestre del próximo año y tendrá como finalidad adaptar el negocio de la compañía al creciente nivel de competencia que existe en el sector aerocomercial.

Con estos cambios la compañía de bandera busca reducir en el 2017 su costo operativo, teniendo en cuenta que este año el déficit será de alrededor de 401 millones de dólares y que el próximo bajará "drásticamente, buscando la autosustentabilidad para el 2019".

Una de las medidas que se pondrán en marcha en los primeros meses del año será la eliminación de las comisiones que cobran las agencias de viajes, en línea con la tendencia adoptada por las principales compañías aerocomerciales del mundo.

También se implementarán modificaciones en los servicios de comida y bebidas a bordo a partir del 1 de enero, con la eliminación del snack ofrecido en vuelos de menos de dos horas, como el de Mendoza-Buenos Aires.

En los vuelos de una a dos horas de duración se ofrecerán bebidas a los pasajeros, mientras que en los de más de dos horas se cambiará la actual oferta por una nueva.

Además, comenzarán a vender productos y servicios adicionales relacionados con el viaje (ancilliary services), como la venta diferenciada de asientos según su ubicación y comodidad, el pago por maleta extra y el acceso a la Sala Vip.

Télam

Opiniones (14)
25 de septiembre de 2017 | 01:28
15
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veo muchas críticas a ntra. aerolínea de bandera (Aerolíneas Argentinas y Austral) cmo si Latam (ex LAN) fueran los Reyes del aire. Yo he viajado mucho x aerolíneas y nunca un problema. Las pocas vces q lo hice c LAN, tuve problemas para comprar los pasajes online. Una vez, viniendo de Chile, llegamos a Mza y una vez q el avión se detuvo, dieron la orden de bajar. Cdo empezamos a descender x las escaleras, llegó un hombre desde el interior del aeropuerto gritando q subiéramos, q no podíamos bajar, q quien nos había dado la orden de hacerlo. Nos re cagó a pedo Todos dijimos q las azafatas nos habían dado permiso. Al rato, vimos q bajaban x la puerta trasera a un preso, varios policías. Es decir, en LAN, hoy Latam, viajamos c un delincuente. Nos enteramos al bajar. Para esa gente q piensa q siempre lo de afuera es lo mejor, NO he tenido la mejor experiencia con los chicos Latam (ex LAN). Y si he tenido muy buenos vuelos con Aerolíneas, Austral. No siempre lo de afuera es lo mejor. Recuerdo viajando desde Punta Cana hasta Lima en LAN, se descompuso una chica, pidieron q se presentará un médico. No llevaban, cmo imagino ninguna aerolínea lo hace, servicio médico a bordo. X suerte una pasajera médica,se paró y pudo asistirla. Los chicos Latam no son los mejores. La parte administrativa y compra de pasajes online sin tarjeta de crédito (x ej pagando c débito automático, transferencia bancaria o imprimiendo un cupón de pago, siempre tiene problemas, algo q en Aerolineas funciona perfecto. Además, la atención de la oficina central de Mza (ubicada en calle Rvia 256) no es buena. Acaso se piensan q sólo Aerolíneas Argentinas va a dejar de dar el snack como dice esta nota con la llegada de las aerolíneas low cost??? Jaja, q ingenuos. Me quedo con la aerolínea de bandera. No siempre lo extranjero es mejor.
    14
  2. Que tiene que ver cual aerolinea es mejor, o cual tiene médico, o cual te atiende bien o mal cuando te vende un pasaje. LO QUE ESTA PLANTEADO EN LA NOTICIA, ES QUE POR ECONOMIA EN LOS VUELOS DE MENOS DE DOS HORAS DE DURACION, NO VAN A SERVIR COMIDA. Así es en el mundo . . . No desvien el centro del planteo, con opiniones que no tienen nada que ver.-
    13
  3. Veo muchas críticas a Ntra. aerolínea de bandera (Aerolíneas Argentinas y Austral) Cmo si Latam gran Reyes del aire. Yo he viajado mucho x aerolíneas y nunca un problema. Las picas vces q lo hice c LAN, tuve problemas p comprar los pasajes online, una vez viniendo de Chile, llegamos a Mza y una vez q el avión se detuvo, dieron la orden de bajar. Cdo empezamos a descender x las escaleras, llegó un hombre desde el interior del aeropuerto gritando q subiéramos, q no podíamos bajar, q quien nos había dado la orden de hacerlo. Todos dijimos q las azafatas nos dieron permiso. Al rato vinos q bajaban x la puerta trasera a un ñreso, varios policías. Es decir, en LAN, hoy Latam, viajamos c un delincuente. Nos enteramos al bajar. Para esa gente q piensa q siempre lo de afuera es lo mejor, NO HE tenido la mejor experiencia con los chicos Latam. Y si he tenido muy buenos vuelos con Aerolíneas, Austral. No siempre lo de afuera es lo mejor. Recuerdo viajando desde Punta Cana hasta Lima en Latam, se descompuso una chica, pidieron q se presentará un médico. No llevaban, Cmo imagino ninguna aerolínea lo hace, servicio médico a bordo. C suerte una pasajera médica,se paró y pudo asistirla. Los chicos Latam no son los mejores. La parte administrativa y compra ONLINE son tarjeta de crédito (x ej pagando c débito automático, transferencia bancaria o imprimiendo vmun cupón de pago, siempre tiene problemas, algo q en Aerineas funciona perfecto. Además, q se piensan q sólo Aerolíneas Argentinas va a dejar de dar el snack con la llegada de las aerolíneas low cost??? Jaja, q ingenuos. Me quedo con la aerolínea de bandera. No siempre lo extranjero es mejor.
    12
  4. Nada mejor que comerse una bolsa de mandarinas en el avion asi apestas todo.
    11
  5. "avantimendoza" es cierto tu comentario, pero hay algunos que no han salido de Mendoza y la vez que lo han hecho a sido "a dedo" y critican por criticar . . .
    10
  6. Perfecto !. Detesto gente comiendo o bebiendo en los transportes publicos. Y no de berian vender tampoco. Un vuelo de dos horas y algunos garroneando bebidas y ademas la incomodidad y mas si hsy turbulencias con esos carros y las azafatas haciendo equilibrio. #Perfecto #MenosPresupuesto #MenosGastos
    9
  7. Menos mal!!!! Ya me tenían cansado de despertarme para darme 2 alfajorcitos!!!
    8
  8. CON CAMBIEMOS TODO SE APOCA ...
    7
  9. No es novedad, en muchos países del mundo los vuelos de cabotaje no tienen snack gratis, te los venden!! en el avión.
    6
  10. me voy a pasar a latam, como la pelirroja de luzuriaga que dicen que se comia al remisero que la llevaba al aeropuerto, al piloto, y a la azafata, mientras te tiraba las runas vikingas
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'