Chucho y Checho presentan: Janet Panelo

Los pajarracos melómanos nos dejan la más completa reseña de esta brillante cantante mendocina.

 Hola queridos amigos melómanos, musiqueros y musicoides. En esta ocasión les traemos a la bella de Janet Panelo, con una voz digna de una sirena. Les dejamos una reseña para que calentemos motores y la vayan conociendo.

Janet Panelo nació el 29 de Agosto de 1991, en Mendoza, Argentina. La música siempre la ha rodeado gracias a su familia: Su papá es cantante, su mama integraba un coro catalán junto a su padre hace algunos años y su hermano es baterista. Cuando era más pequeña escuchaba las canciones de moda de Britney Spears y Aqua por ejemplo, y bailaba las canciones de los Backstreet Boys. Pero también escuchaba otra clase de música como Abba, Nino Bravo o Roxette.

Ella empezó a estudiar teclado a los 7 años en una academia de música, aunque sólo asistió por poco tiempo. A los 13 años su vida cambió: fue a ver un concierto de una banda tributo a The Beatles, llamada "The Beats" y fue allí, con la influencia de los 4 de Liverpool, donde empezó su pasión por la música. Una canción de los Beatles le hizo descubrir un instrumento el cual era nuevo para ella. Su melodía era la esencia de esta canción y fue allí cuando empezó a tocar el bajo con mucha devoción.

Al principio fue difícil para ella poder comprar un instrumento musical ya que eran muy caros, pero antes de que sus padres pudieran comprarle uno su padre le enseño a tocar algunas líneas de bajo de canciones de los Beatles en la guitarra. Además, aprendió algunos acordes de la misma.

Un día del año 2005 ella compartió una charla sobre sus gustos y actividades con sus compañeros de secundaria, en octavo grado. Luego de eso, se unió a una banda con tres de ellos llamada "Stratto", la cual mantuvo hasta el final de la secundaria. Poco tiempo después de su cumpleaños número 14, compuso su primera canción en español llamada "Rutas de mi destino" y a los 17 años, compuso su primer canción en inglés: "At the end of the storm" ("Al final de la tormenta"). Así fue escribiendo y componiendo más canciones, algunas sobre el amor y otras sobre experiencias de otras personas. Estas trataban de una gran variedad de temas tomadas del nuevo mundo que estaba descubriendo.

A comienzos de 2006 empezó a tomar clases de bajo con uno de los bajistas más reconocidos de Mendoza, Gerardo Lucero, y fue allí cuando empezó a abrir su cabeza a nueva música. Empezó a tocar y a escuchar música Disco y descubrió bandas internacionales como Deep Purple y Led Zeppelin y bandas nacionales como Soda Stereo. Para sorpresa, ella nunca quiso cantar siquiera una parte de alguna canción antes. Pero luego, a sus 15 años, empezó a tomar lecciones de canto con una gran vocalista de Mendoza, Verónica Montiveros, y poco a poco empezó haciendo coros en todas las bandas de las cuales formó parte.

En el año 2010 Integró los conjuntos musicales de "Negro Fiat en Banda", liderada por el reconocido músico mendocino Roberto Fiat; "Vulnerables" y "Triple Via". En el año 2011 formo parte de los shows de bandas y cantantes solistas como "Deja Vu", "Mariana Dumit", "Gatimelodicas", "Nahuel Estrella", "Laureano Nazar" y "Cobalto".


 

29232 1425159839424 147187 n

El compartir con tantos artistas a lo largo de esos años la llevo a tomar la determinación de poder comenzar su carrera como solista. A los casi 19 años, comenzó a escribir y componer más canciones en inglés y en español y a trabajar con la producción artística para su primer álbum, el cual se titula "Al Final de la Tormenta". Desde ese entonces empezó a crear su primer disco, género pop-rock y con letras y música que hablan sobre experiencias de vida, viajes, sentimientos profundos y sobre todo de su musa inspiradora: la música. Fue un gran proceso en el que se realizaron por un lado, las imágenes y la dirección artística de la mano del fotógrafo Martin Orozco y su equipo de "Bytal Comunicaciones". Por el otro lado, se crearon las maquetas de sus canciones en los estudios "Supersonico" y "Fader Records" y se contó con la participación de los músicos Carlos Casciani, Willy Martinez, Pablo Fascio, Roberto Fiat, Mariana Dumit y Carlos Frites. Luego de eso, el productor musical y maestro de música, Willy Martinez, estuvo a cargo de la producción del disco solista el cual fue grabado en el estudio "Sai Records", de Fernando Orozco y contó con la participación de los músicos Emanuel Romero en baterías, Luis Cotiquelli en bajos, Willy Martinez producción y guitarras, Andres Tapia en teclas, Marisa Cicero y Celeste Giampaoli en coros.

Las canciones de este disco fueron presentadas en diversos shows junto con otros artistas y escuelas de música, como "Clap! Formacion Integral de Artistas", "Artemis Rock", "Almanecer", "Blues Combo" y "Mariel Santos".

Su formación académica a lo largo de estos años ha sido con los profesores Gerardo Lucero y Rodrigo Iglesias en bajo; Escuela Yamaha en piano, Veronica Montiveros y Mariel Santos en canto; Clap! Formacion Integral de Artistas en canto, teatro e interpretación; y Willy Martinez en composición y audio perceptiva.

Sus lugares de presentación han sido variados, entre los que se encuentran el Teatro Selectro, Teatro Quintanilla, Teatro Recreo, Café Soul, Café San Juan, Leyenda Bar, Vararte, Restó del Teatro, El Auditorio de la UTN, Alquimia, Radio Andina, Radio UTN, Radio Cooperativa, el Canal 7 y Canal 9, entre otros.

Hoy, a sus 25 años, sigue promocionando su música en diversos rincones de Mendoza y el país y está componiendo nuevas canciones con miras a realizar su segundo disco solista.

12039610 10207511919146530 2427513357089336686 n

Como Janet es muy profesional y hace las cosas muy bien, tiene su página web, en donde podrán encontrar su disco solista en soundocloud, aparte de otro material muy pero muy interesante; aca abajito les dejamos el link de la misma.

Y sí... ¿cómo qué no?...Janet también tiene su perfil en Souncloud.

Y por su pollo y por supuesto también les dejamos sus link en Youtube

Ahorita mis estimados y estimadas les dejamos sus perfiles de redes sociales y contacto para que estén comunicado con Janet.

janetgpanelo@gmail.com

14859793 10210736791886333 3731879732737366423 o

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros. Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock. 

Chucho es el Sr. Fernando "Bocha" Monetti, Checho es un absoluto desconocido.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:06
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"