Duras críticas a la resolución del juez

“Es lamentable que se haya violado la ley y que obliguen a continuar con un embarazo impuesto”, dijeron desde el Programa Juana Azurduy. Además se quejan de quienes le dejaron folletos antiabortistas a la niña: “son grupos que actuaron en las sombras”, indicaron. Junto al INADI harán un pedido de informe.

“Es lamentable que se haya violado la ley y que obliguen a continuar con un embarazo impuesto”. Así explicó Silvina Anfuso, Coordinadora del  Programa Juana Azurduy en Mendoza su parecer sobre el fallo del juez Germán Ferrer que no autorizó a una nena de 12 años  a realizarse un aborto.

La mujer dijo además que “nosotros salimos a plantear que este era un caso de violencia de género ya que  a partir del curso que tomó se está revictimizando a la niña”.

La familia de la chica, oriunda de Maipú, había solicitado a la Justicia permiso para realizarse un aborto  después de enterarse que había sufrido una violación.

Un comité de Bioética analizó el caso y finalmente Ferrer, hoy dio a conocer la resolución, que es no dejar que se practique el aborto.

“Hay una irresponsabilidad de algunas instituciones porque la familia había pedido el aborto que estaba enmarcado en la ley”, opinó Anfuso.

Confusión para la pequeña y pedido de informe

Durante su estadía en el hospital infantil, la niña recibió folletos antiaborto de grupos religiosos.

“Hay grupos que actuaron en las sombras con mucha hipocresía que pasaron fotos de fetos a la nena. Se olvidaron de la vida de ella  porque son casos que no puede comprender. Eso le genera un mayor daño psíquico”, afirmó Anfuso.

La coordinadora del Programa Juan Azurduy en nuestra provincia anunció además que junto con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) realizarán un pedido de informe sobre este caso.

“Estamos muy sensibles porque no queremos más violaciones a nuestras niñas ni mujeres”, puntualizó la mujer.

Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 08:35
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tanto el bebe que esta por nacer, y vos aparentemente estas de acuerdo en matarlo, y la pobre chiquita de 12 años violada...
    8
  2. El INADI hace rato que no tendria que existir, no entiendo para que esta. Y esta mina, Silvina Anfuso, quien se cree que es para decidir si la niña tiene que seguir o no con el embarazo???? La eligio alguien????? O esta buscando prensa para justificar el cobro de un sueldo que seguramente le estamos pagando nosotros? Porque sino, no entiendo porque tienen tantas ganas de matar un bebe que no es hijo de ella...
    7
  3. tiene tanto peso la vida de esta niña victima de violencia,como la vida de la inocente creatura por-nacer ¿como es posible defender la vida de la niña a costa de la muerte de otro,una persona que se esta gestando, pero no por eso deja de tener los mismos o mas derechos que su madre? la vida del otro no me petenece... antes de pensar en abortos o no abortos,nuestros representantes y los q se dicen luchadores de los ddhh deberian pensar en politicas sociales para q ninguna otra nniña sufra lo q esta.
    6
  4. Basta con la banderita del inocente por venir, pensa en la pobre chica de 12 años. COn 12 años es una bebe, esta chiquita no tiene mas futuro por una resolución de un juez basado en los ddhh y en la iglesia catolica. Seguramente para la iglesia es mucho mas probo perdonar a los curas enfermos y pedofilos que a una pobre chica que violaron y tuvo que abortar. Usen la cabeza, piensen en los otros. FERNANDO espero que si tenes una hija de 12 años nunca la violen y la embaracen porque si a vos te pasa eso fachito seguro que terminas en una clinica privada pagando lo que sea para abortar.
    5
  5. JA JA JA JA ,QUE ELEMENTAL Y MEDIOCRE RAZONAMIENTO. Y BUENO...ES LO QUE HAY LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO PRESTA
    4
  6. Fernando, cuando te referis a "matando a un inocente", me imagino que lo decis en referencia a la neña de 12 años ¿verdad? u otras son tus intenc iones.
    3
  7. ME GUSTARIA QUE TODOS LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL NO ABORTO DE ESTA CRIATURA LA AYUDARAN, LE DIERAN BECA, CASA. POR QUE ME IMAGINO QUE SI LE TOCARA A LA NENA DE PAPA DEL JUEZ O FUERA UNA DE LAS NENAS QUE ESTUVIERON EN LA PUERTA DEL NOTTI, SUS PADRES NO DUDARIAN EN HACERLE UN ABORTO CALLADITOS, POR QUE QUE DIRAN DE LA NENA, NO PODRA ESTUDIAR, QUIEN SE CASARA CON ELLA. PERO COMO ES LA HIJA DE OTRO DIGO Y HAGO TODO LO CONTRARIA. FRARSANTES.
    2
  8. Querés evitar la vilolaciones, matando a un inocente indefenso. Otras son tus intenciones
    1
En Imágenes