Paro y marcha de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

De las protestas participaban los gremios que nuclean a los maestros, judiciales, empleados públicos municipales y provinciales, y trabajadores de la empresa de energía Epec, entre otros sectores. Hubo un impersionante operativo de seguridad, para tratar de evitar que se repitieran los disturbios que se registraron en la última movilización de los estatales.

Los gremios estatales cordobeses realizaban hoy un paro y se movilizaban por la capital provincial para rechazar la nueva ley de jubilaciones, que modifica el cálculo de haberes.

La marcha sindical comenzó en la intersección de avenida Colón y General Paz, para dirigirse luego hacia la Casa de Gobierno.

En torno a la sede gubernamental se desarrollaba un impersionante operativo de seguridad, para tratar de evitar que se repitieran los disturbios que se registraron en la última movilización de los estatales.

Los dirigentes sindicales realizaron declaraciones públicas a  favor de que las protestas se desarrollen de manera pacífica.  

De las protestas participaban los gremios que nuclean a los maestros, judiciales, empleados públicos municipales y provinciales, y trabajadores de la empresa de energía Epec, entre otros sectores.

Por el cese de actividades, no se dictaban clases en la provincia, la atención en Epec estaba afectada y en el Municipio capitalino los servicios se veían afectados.

Según se prevé, el gobernador Juan Schiaretti firmará esta tarde con el Gobierno nacional un acuerdo para aliviar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes